Trofeo de Copa América FIBA llegó a Medellín



EFE

 El trofeo de la Copa América de Baloncesto FIBA AmeriCup 2017, que se realizará en Argentina, Colombia y Uruguay del 25 de agosto al 3 de septiembre, llegó hoy a Medellín, sede del Grupo A del campeonato.

“El trofeo estará viajando por el continente. La gira se inició en Islas Vírgenes y en Montevideo. Ahora está en Medellín, después pasará por Santo Domingo para finalmente llegar a Bahía Blanca y a Córdoba (Argentina) donde se quedará para el campeón”, dijo a Efe el director de comunicaciones de la FIBA para América, William Rosario.

El galardón es exhibido en la Alcaldía de Medellín para dar a conocer y promover el nuevo formato del torneo, que por primera vez se jugará en tres países distintos.

Medellín será la sede del Grupo A del torneo, en el que se enfrentarán Brasil, Puerto Rico, México y Colombia del 25 al 27 de agosto.

Los encuentros del Grupo B se disputarán entre Canadá, Islas Vírgenes, Venezuela y Argentina en Bahía Blanca (Argentina) del 27 al 29 de agosto, mientras que Montevideo acogerá entre el 28 y el 30 del mismo mes el Grupo C que conforman Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Las semifinales y la final se jugarán en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

Según Rosario, los preparativos para recibir el torneo están “bastante avanzados” en las cuatro ciudades, que ya están ultimando detalles para albergar un campeonato que marcará una “nueva era” en el baloncesto continental.

“Se estará a la altura de lo que exigen un campeonato continental de esta naturaleza”, añadió.

El director de comunicaciones de la FIBA para América afirmó además que las expectativas son “muy altas” porque están “reposicionando” el torneo bajo la marca “AmeriCup 2017”.

Rosario aclaró que la primera edición bajo este nuevo formato no entregará cupos a las Olimpiadas y al Mundial pero apuestan a que los equipos luchen “por ser el campeón de América”.

Por otra parte, los organizadores del torneo en Medellín afirmaron que invirtieron 500.000 dólares para el inicio del campeonato en el Coliseo Iván de Bedout, que tiene un aforo de 6.900 personas y albergó en 2016 partidos de la Copa Mundial de Futsal de Colombia.

“Toda la ciudad rodeará a la selección Colombia y los extranjeros, que se sentirán locales. Será una Copa América histórica porque con el nuevo modelo de competencia los aficionados podrán ver a su selección de local”, afirmó a Efe el director general de la AmeriCup Medellín 2017, Mauricio Parodi Díaz.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró también que es un “orgullo” apostar por el baloncesto y ser la sede del Grupo A de un evento que visualizó como una “gran fiesta”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments