Venezuela ya tiene rivales en AmeriCup



JERALD JIMÉNEZ | FOTO: PRENSA FIBA 

La selección venezolana de baloncesto conoció este jueves a sus rivales para la AmeriCup de FIBA, quedando seleccionados en el grupo B junto a Argentina, Canadá e Islas Vírgenes en un evento celebrado en la ciudad de Buenos Aires.

Los dirigidos por Néstor “Che” García volverán a verse las caras contra canadienses y argentinos, rivales que venció la Vinotinto en semifinal y final respectivamente, en el histórico FIBA Américas que se disputó en Ciudad de México en 2015.

Entretanto, el grupo A fue conformado por Puerto Rico, México, Colombia y un rival sudamericano por definir, esta eliminatoria se jugará en la ciudad de Medellín.

Mientras que el grupo C que dará vida en Montevideo lo conforman Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Esta innovadora competición tendrá un formato de todos contra todos en el que el primero de cada grupo clasificará a la semifinal, a excepción de Argentina, que tiene el cupo asegurado por ser el organizador principal del evento, por lo que los cruces serán C1 vs B2 y B1 vs A1 (2 de septiembre) y la fase final se jugará el tres de ese mismo mes.

Los encuentros de grupo del quinteto criollo se efectuarán entre el 27 y 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments