Juegos y lanzadores para este viernes
18 Octubre, 2017
‘Chicharito’ padece de epilepsia
18 Octubre, 2017

Estrellas y Gigantes se mantienen en el liderato del beisbol dominicano

Estrellas Orientales - Agencias

Este miércoles chocan Toros y Águilas en el estadio Cibao; Gigantes y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Estrellas en el Tetelo Vargas

EFE

Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao se mantienen empatados en el liderato del torneo de béisbol local, tras ganar sus respectivos compromisos en la jornada del martes.

Las Estrellas ganaron 5-0 como locales a los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

La clave del triunfo verde fue la buena labor monticular del importado Néstor Cortés, quien tiró seis episodios en blanco, en los que permitió dos imparables, no otorgó boletos y abanicó a siete para acreditarse su primera victoria de la campaña.

El zurdo se combinó con los relevistas José Valverde, Joel Payamps y Confesor Lara, para darle el triunfo a la tropa de Dean Treanor.

El novato Gabriel Guerrero contribuyó a la ofensiva con vuelacerca y dos impulsadas, mientras el jardinero Sócrates Brito y el intermedista Gustavo Núñez pegaron dos imparables .

El lanzador derrotado fue Pablo Espino, al ser castigado con cuatro carreras en igual número de episodios.

Fue la segunda lechada seguida que propina el pitcheo del equipo verde, ya que en su último compromiso blanqueó a las Águilas Cibaeñas.

Estrellas y Gigantes comparten la cima con marca de tres triunfos sin derrota en la joven campaña.

En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes derrotaron 7-0 a los visitantes Leones del Escogido en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

El abridor de los ganadores, el importado Paul Clemens, tiró cuatro entradas en blanco, pero fue el relevista Carlos Frías (2-0) quien se acreditó la victoria, al tirar una entrada y dos tercios sin libertad.

Clemens se combinó con cinco relevistas para dejar a los escarlatas en seis indiscutibles.

El receptor Beau Tylor contribuyó a la ofensiva con doble y tres remolcadas, mientras los importados Cameron Perkins, San Travis, más los criollos Eloy Jiménez, Ramón Torres y Abiatal Avelino conectaron dos batazos por terreno de nadie cada uno.

Gigantes del Cibao – Cortesía

La derrota fue para el importado Casey Kelly (0-1), al permitir tres anotaciones en una y dos tercios de episodio.

Los Leones cayeron al segundo puesto con récord de dos triunfos y una derrota.

Las Águilas, que no jugaron, les siguen los pasos con una victoria y dos derrotas, mientras los campeones, Tigres de Licey, y los Toros comparten el último puesto con 0 y 3.

Tigres y Águilas tenían la jornada libre.

Este miércoles chocan Toros y Águilas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros; Gigantes y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Comentarios

comentarios