Despedida humillante del Clásico



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: EFE

La selección de Venezuela finalizó de manera humillante su participación en el Clásico Mundial al caer derrotados por paliza ante la invicta selección de Puerto Rico con un marcador de 13 carreras a 2 en el Petco Park de la ciudad de San Diego.

Tras ser eliminados con la victoria de Puerto Rico frente a Estados Unidos el viernes, Venezuela ya no se jugaba nada contra el equipo boricua, pero quería despedirse del torneo ganando y saliendo con la frente en alto. Aunque el juego y el resultado dijo lo contrario esta tarde soleada en San Diego.

La ofensiva puertorriqueña comenzó agresiva desde el primer capítulo ante el lanzador abridor Martin Pérez, quién en los primeros tres turnos cedió un doble, un hit y un sencillo para colocar bases llenas que luego permitió la carrera de Ángel Pagan que inauguró el marcador.

Puerto Rico continúo golpeando a una Venezuela cabizbaja. En el tercer episodio, Carlos Correa pegó doble en el jardín izquierdo. Al siguiente turno al bate, TJ Rivera conectó hit, que provocó en esa jugada que anotara Carlos Correa y colocar la segunda rayita del encuentro.

Tras esa carrera y con 49 envíos, se le acabó la participación a Martin Pérez (2.2 EL, 2 R, 5 H y 3 K), que fue sustituido por Omar Bencomo en el montículo.

El bateo del combinado venezolano tardó en reaccionar y lo hizo de la mano de Ender Inciarte que pegó imparable al lado derecho de los boricuas.

Tras tres entradas, el abridor José De León se retiró después de 44 envíos (2.2 IP | 3 H | 0 R | 5 K | 1 BB). El relevista Giovanni Soto tomó las riendas del montículo boricua.

Luego en el quinto episodio, un sencillo productor de Mike Avilés con dos jugadores en base que aprovechó Carlos Correa para pisar plato y aumentar la ventaja de Puerto Rico por tres a cero en la pizarra.

Con el paso del juego, Bencomo no pudo hacer nada controlar la poderosa ofensiva de los puertorriqueños que estuvo intratable en todo momento.

Así siguió para la sexta entrada, donde Puerto Rico amplió con dos rayitas más con el segundo sencillo del compromiso para Ángel Pagan al jardín derecho para que su compañero Reymond Fuentes anotara, este último conectó doble para producir la carrera en las piernas de Roberto Pérez.

Venezuela se acercó con cuadrangular de Rougned Odor que empujó dos carreras para su equipo en la baja de la sexta entrada.

La ilusión por intentar de venir de atrás parecía que llegaría en los últimos innings. Sin embargo, el bullpen criollo volvió a fallar, esta vez con el relevista Wilfredo Ledezma que permitió dos dobles y un sencillo para que Puerto Rico fabricara dos carreras más en la alta del séptimo episodio.

En ese mismo capítulo, las cosas se pondrían peor para la novena dirigida por Omar Vizquel ya que volvería a ser víctimas de otro doble que impulsó otra carrera. Con un parcial de 8 a 2, el lanzador Jhondaniel Medina relevó a Wilfredo Ledezma.

Pese al cambio de pitcher, las cosas no mejorarían en lo absoluto porque Ángel Pagan repitió castigo por tercera vez al conectar sencillo e impulsar carrera de Rene Rivera. Seguidamente, Carlos Correa elevó un fly de sacrificio para que Reymond Fuentes anote la décima rayita y poner cerca el juego a un nocaut.

Teniendo una gran diferencia abismal y casi sin posibilidad de remontar, Venezuela cambió Jhondaniel Medina por José Alvarez para evitar que el castigo fuera mayor.

En el octavo inning, Puerto Rico no mostró piedad alguna porque Kennys Vargas anota la rayita número 11 del juego en San Diego.

Ya en el último turno del noveno episodio, Héctor Rondón cerró para la tropa venezolana y dejó que Kennys Vargas repitiera dosis pero con jonrón por el jardín derecho para producir dos carreras más y colocar cifras definitivas en la pizarra.

De esa manera, Puerto Rico acabó con Venezuela por 13 a 2 en el ultimo partido de ambos conjuntos en la segunda ronda del CMB 2017. Los boricuas cierran su actuación en el grupo con récord de 3- 0. Por su parte, Venezuela se va a casa con saldo negativo de tres derrotas en fila.

(Visited 1.601 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments