Eduardo Pérez: “Los fanáticos se pasaron del límite”



IGNACIO SERRANO | EL NACIONAL | FOTO: GETTY IMAGES 

Al día siguiente de la primera derrota contra Puerto Rico, el receptor venezolano Salvador Pérez pidió públicamente que pararan los insultos contra los peloteros a través de las redes sociales.

La inconformidad de la afición por la eliminación de la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Beisbol ocasionó muchas críticas, pero también agresiones verbales, dicen todavía algunos integrantes de la Vinotinto.

Eduardo Pérez, coach de banca del manager Omar Vizquel, coincidió en condenar a quienes formaron filas en ese último sector, al ser interrogado por el diario Atlanta Journal-Constitution sobre cómo fue para él la experiencia de representar a Venezuela.

“Fue divertido. Fue diferente”, declaró el también coach de primera base de los Bravos, entrevistado por el periodista David O'Brien a su regreso a los campos de entrenamiento. “Lo único malo fue escuchar todas las críticas de la gente en Venezuela. Se pasaron del límite. (Los fanáticos) allá no son como aquí (en Estados Unidos), no te dicen: ‘Está bien, intentaste lo mejor’, no. Ellos suponen que tienes que ganar”.

Salvador Pérez, en una charla con el reportero Germán Cartaya, de La Tele Tuya, pidió a los seguidores de la novena criolla que no los atacaran, argumentando también que había otras formas de manifestar opiniones y apoyo, más allá de los ataques.

El jardinero central Ender Inciarte también habló en ese reportaje y encontró aspectos positivos a su primer capítulo con la Selección Nacional.

“Probablemente fue la mejor experiencia que he tenido en un campo de beisbol”, confesó el patrullero. “Poder jugar con todos los muchachos que he admirado desde pequeño, jugar con Miggy (Cabrera), con CarGo, con (José) Altuve, con todos esos jugadores que he admirado siempre desde el dugout rival. Realmente fue una experiencia divertida, poder jugar con ellos”.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments