EEUU se metió en la final del Clásico por primera vez



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Agencias

Por primera vez desde que se fundó el Clásico Mundial en el 2006 Estados Unidos alcanzó la final gracias a una trepidante victoria 2 – 1 sobre su par de Japón, una selección experta en este tipo de torneos que buscaba su tercera final.

El juego estaba empatado a una carrera por lado cuando Adam Jones conectó roletazo por tercera base en el octavo episodio y Nobuhiro Matsuda no pudo controlar, ese error le dio la oportunidad de anotar la diferencia a Brandon Crawford.

Estados Unidos había picado adelante en el cuarto capítulo gracias a un hit al izquierdo de Andrew McCutchen, ese batazo provocó la anotación de Christian Yelich. En la baja de la sexta, el segunda base Ryosuke Kikuchi le pescó un envío a Nate Jones para depositarselo en la grada del Dodger Stadium y empatar el duelo.

“Tenemos un gran grupos chicos en este equipo que ha dedicado tiempo a intentar y ganar algunos juegos. Se han hecho sacrificios, y aquí no hay egos cuando se abre esa puerta. Esto es lo bueno de este equipo. Todo el mundo es una superestrella en este equipo. Aquí no hay egos”, dijo McCutchen a la Associated Press.

Ahora el duelo será por el campeonato será contra Puerto Rico –que venció a Holanda en semifinales- este miércoles. Sam Dyson se llevó el triunfo, perdió Kodai Senga y salvó Luke Gregerson.

Último out

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments