El Rey Félix vs. Seth Lugo



ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ (@AnSanchezRu) – EL NACIONAL | FOTO: COLLAGE OVACIÓN

Alejado está el Día Inaugural de la temporada de Grandes Ligas y ni se diga lo distante que se encuentra el béisbol venezolano. Pero hay mucha pelota en el ambiente. Es el momento exacto para comenzar a respirar el oxígeno emanado por el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Está tan próxima la justa internacional que el lunes se subirá la Santamaría con el duelo entre Israel y Corea del Sur, del Grupo A.

Mientras se dispute el primer juego, la selección de Venezuela se concentrará en Arizona, para darle los últimos toques a la preparación. Y no hay mucho tiempo. El jueves 9 de marzo tendrá su compromiso inaugural contra Puerto Rico y ya hay nombres y apellidos de los protagonistas de ese día.

Omar Vizquel, mánager de la nueva tricolor, no titubeó al darle la pelota a Félix Hernández. No es una sorpresa. El Rey es el as indiscutible de la rotación criolla y de los Marineros de Seattle. No obstante, sí puede que asombre la designación del prometedor Seth Lugo por el bando de los boricuas.

El nacido en Luisiana, descendiente de puertorriqueños, comandará la secuencia de la Isla del Encanto que se completa con el experimentado Héctor Santiago (contra México) y el joven José Berrios (versus Italia), según lo reseñado por el portal en español de ESPN.

Si bien Lugo solo tiene 64.0 innings de pericia en las mayores, todos el año pasado y con los Mets de Nueva York, sus guarismos son destacables. Permitió 19 carreras limpias para una efectividad de 2.67, además aceptó siete cuadrangulares, uno de ellos de Martín Prado, quien lo ha enfrentado en siete oportunidades y le ha conectado cuatro hits.

De hecho, Prado es el único de los peloteros en el roster de la selección que le ha hecho un daño severo. Frente al brazo derecho de Lugo, Ender Inciarte ha ligado de 3-1, Odúbel Herrera de 2-0 y Carlos González y Yangervis Solarte de 1-0.

Hernández también conoce a algunos de los peloteros de la plantilla de Puerto Rico. De por vida ha retado a seis hombres seleccionados: René Rivera, Mike Avilés, Carlos Correa, Kennys Vargas, Carlos Beltrán y Ángel Pagán. Ellos le ligan de 62-19 para un promedio acumulado de .306; aunque ninguno de los nombrados le ha conectado cuadrangulares.

De la letanía, el némesis del Rey es el veterano Beltrán, quien le ha pegado siete imparables en 14 turnos legales y sacado un par de bases por bolas.

(DESPIECE) Filadelfia consciente de que Odúbel Herrera jugará en el LF

El venezolano Odúbel Herrera no alineó ayer en el juego de exhibición de los Filis de Filadelfia debido a que realizaba trámites para su participación con Venezuela en el Clásico Mundial, reportó Meghan Montemurro, periodista del The News Journal. La reseña señala que tanto el tren gerencial de los cuáqueros como el cuerpo técnico saben que el zuliano será el jardinero izquierdo de la tricolor en el certamen, por lo que esperan que pueda jugar la posición en los próximos encuentros de la Liga de la Toronja.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments