Falta 1 mes para que Venezuela se concentre de manera oficial



Mañana se revelará los roster de las delegaciones que estarán en la justa mundialista

ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ – EL NACIONAL

El béisbol profesional, el Clásico Mundial, está lejos de ser un torneo del orbe de fútbol. Tal es la diferencia de magnitudes, que no resulta lógico compararlos entre sí. Pero por lo que representa el juego de pelota para Venezuela y aquel tercer puesto conseguido en 2009, el certamen que se celebrará este año es la mayor oportunidad que tiene la nación de buscar un o que se considera actualmente como la máxima justa internacional en trofeo global.

En el seno de los jugadores del combinado las ganas de ganar son obvias. Por un impulso propio y espontáneo los peloteros más representativos del país practicaron juntos en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, durante casi toda la semana pasada.

“Esperamos que podamos dar a Venezuela una alegría”, fue una de las frases de Miguel Cabrera. Por lo menos ya tienen un comienzo mientras la cuenta regresiva se aproxima al momento cero.

A partir de hoy faltan 26 días para que los criollos tengan la luz verde de concentrarse de manera oficial y con todas las de la ley, de MLB, llamarse Venezuela.

En la agenda del Comité Operativo del equipo está marcado el 6 de marzo como el día que comenzarán los entrenamientos formales en Arizona. Allí son esperados los 38 peloteros que conformen el roster final, además del cuerpo técnico comandado por el manager Omar Vizquel, lógicamente.

Cuando ya estén juntos, no todo será hacer swing y tomar elevados o rollings. La selección tiene pensado desarrollar dos juegos de exhibición contra los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City. Después de eso debutar el viernes 10 de marzo, contra Puerto Rico, en el Estadio Charros de Jalisco, sede del Grupo D que también comparten México e Italia.

Hasta ayer el cuerpo técnico y el Comité Operativo tenían chance de entregar el roster de 28, más los 10 jugadores de reserva, a Major League Baseball. Todavía existía misterio, sobre todo en el tema de Alcides Escobar, quien parece quedar por fuera de la nómina definitiva.

No habrá que esperar mucho para descubrir por fin al equipo completo venezolano, pues mañana, a las 7:00 pm, MLB Network develará los roster de las delegaciones en un programa especial.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments