Los equipos favoritos a conquistar el CMB 2017



Las selecciones de República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela son claros favoritos para alzar el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol 2017

EDWIN IMBAQUINGO | FOTO: GETTY IMAGES

Tan solo días de comenzar la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, las expectativas son altas para cada una de las selecciones que participarán en este gran evento. Algunos son favoritos a ganar el cetro y otros buscarán dar la sorpresa.

No cabe duda que se espera que la competición será mucho mejor a las anteriores ediciones, ya que ciertos conjuntos poseen rosters con suficientes armas para dar pelea a cada rival que se enfrente en el camino, y quienes tienen la obligación de hacer un mejor papel.

Esos equipos son la República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela, que parten como principales favoritos a coronarse en el CMB. Por otro lado, las selecciones de Puerto Rico y Japón que pese a tener más debilidades que los contendientes, pueden ser capaces de romper cualquier tipo de pronósticos.

Favoritos:

República Dominicana

Foto: AFP

A pesar de tener bajas de peso como las de Edwin Encarnación, Albert Pujols, Pedro Strop, Gary Sánchez, Alex Reyes y Hanley Ramírez, la novena quisqueyana dirigida por Tony Peña aún cuenta con una nómina bastante sólida en todas las líneas, para repetir el campeonato que ganó con marca perfecta (8-0) en el 2013.

La República Dominicana tendrá como cara visible del equipo a Robinson Canó (AVG .307 / HR 278 / CI 1086 / OPB .355), quién fue el Jugador Más Valioso del torneo hace cuatro años.

Foto: Quisqueyano Sports

El intermedista de los Marineros de Seattle liderará una ofensiva temible con Manny Machado, José Reyes, Carlos Santana, Jean Segura, José Bautista, Nelson Cruz, Starling Marte y Gregory Polanco; en el pitcheo estarán Carlos Martínez, Edinson Volquez y Wily Peralta como abridores y apoyado por un impresionante bullpen con Jeurys Familia, Dellin Betances, Alex Colomé, Hansel Robles, Héctor Neris, Rafael “Jumbo” Díaz y Fernando Rodney.

En pocas palabras, los dominicanos tienen todo para alzarse con la corona al lucir con más fortalezas que con debilidades en comparación al resto de sus competidores.

Estados Unidos

La selección que tiene la mejor liga de béisbol en todo el mundo ha estado en deuda con esta competencia desde la primera edición. En esta ocasión, se vuelve a repetir lo sucedido en los Clásicos pasados, y esa es de no contar con sus máximas estrellas posibles.

Foto: Getty images

Ante las numerosas ausencias como las de Mike Trout, Bryce Harper y Kris Bryant, que declinaron por compromisos primaverales con sus equipos o falta de interés por representar a su país. Los Estados Unidos no lucen tan mal como para colocarlo como favorito.

Giancarlo Stanton Foto: Getty inages

La novena estadounidense tiene en teoría un grupo de jugadores importantes para poder llegar a la final, una instancia a la que nunca ha alcanzado en las cuatros ediciones.

El manager Jim Leyland cuenta en el plantel de las barras y las estrellas a Buster Posey (AVG .307 / HR 116 / CI 527 / OPB .373), Giancarlo Stanton (AVG .266 / HR 208 / CI 540 / OPB .357) y Nolan Arenado (AVG .285 / HR 111 / CI 376 / OPB .331), quienes son las novedades y los mejores de su posición en las Grandes Ligas.

El poder ofensivo es una de las principales armas pero no tienen ningún pitcher abridor que destaque en este departamento.

Venezuela

Al igual que Estados Unidos, la selección criolla ha decepcionado en los últimos Clásicos, en especial el de 2013 que no pasó de primera ronda. Ahora en esta versión 2017, necesita reivindicarse con una gran actuación que lo lleve más lejos de lo que hizo en el Clásico Mundial de 2009, donde obtuvo el tercer puesto.

El combinado comandado por Omar Vizquel llega a este torneo como uno de los claros favoritos para conseguir el título. Por el roster que tiene hace soñar a todo un país de que esta edición será de color vinotinto.

Foto: WBC

Foto: WBC

Uno de las mayores virtudes del cuadro se encuentra fundamentalmente en el bateo. Su ofensiva será encabezada por Miguel Cabrera (AVG .321 / HR 446 / CI 1553 / OPB .399) seguido por José Altuve (AVG .311 / HR 60 / CI 322 / OPB .354), Carlos González (AVG .291 / HR 201 / CI 654 / OPB .347), entre otras estrellas de las Grandes Ligas.

Foto: Tigres de Detroit

Foto: Tigres de Detroit

Todo conjunto tiene un lado débil y el de los venezolanos será el pitcheo debido a que no poseen tantos lanzadores de calibre como hubieran deseado tener en la nómina. Su abridor más importante es Félix Hernández mientras que Francisco Rodríguez se encargará de cerrar los juegos.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments