Manager de Puerto Rico arremetió contra la MLB



EL NUEVO DÍA | GDA | PUERTO RICO: FOTO: GETTY IMAGES 

El dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, criticó a las Grandes Ligas y a la organización del torneo por poner trabas para que la novena boricua viajara hoy a la isla.

Puerto Rico se quedó anoche con el subcampeonato del torneo tras caer en la final contra Estados Unidos, 8-0. Antes del partido, se había anunciado que, sin importar el resultado, el grueso de la novena boricua viajaría a su país para ser recibido con una fiesta de pueblo.

“No entendieron que quisiéramos ir a Puerto Rico a celebrar”, dijo Rodríguez hoy en la conferencia de prensa a su llegada a la isla. “Fue una pelea constante. Hasta hoy, que no querían que viniéramos para acá”, agregó.

Los jugadores de la novena boricua que están firmados en las Grandes Ligas tenían que reportarse de vuelta a sus equipos tan pronto terminara el Clásico para incorporarse a los entrenamientos primaverales.

Pese a que se había anunciado que la mayoría de los peloteros haría el viaje a la nación caribeña, estelares como Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez no llegaron a Puerto Rico.

En cambio, sí llegaron el capitán Yadier Molina, el estelar cerrador Edwin Díaz, el veterano guardabosques Angel Pagán y el lanzador José de León, entre otros que no están firmados en las Mayores.

Rodríguez, de una vez, emplazó a las Mayores a cooperar más con el béisbol boricua.

“Major League Baseball (MLB) tiene que cooperar más con Puerto Rico con el talento que hay”, apuntó Rodríguez, quien dirigió a los Marlins de Florida entre el 2010 y el 2011.

“MLB es una industria billonaria y lo que le dan a Puerto Rico son migajas”, aseguró el dirigente nacional.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons