Stroman elegido com MVP del Clásico Mundial



EFE | FOTO: AGENCIAS

El abridor Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto, lanzó una joya de pelota en la gran final de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Estados Unidos por blanqueada de 8-0 a Puerto Rico, y fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Angeles ante 51.565 aficionados.

El abridor derecho de 25 años lanzó seis entradas impecables sin hit ni carreras, hasta el inicio de la séptima que permitió doblete de ángel Pagán, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

Stroman (1-1), que perdió el partido de segunda ronda frente a Puerto Rico al ceder cuatro carreras en la primera entrada, esta vez se vengó con una labor excepcional y sólo necesitó 74 lanzamientos para sacar 18 “outs” tras colocar 44 en la zona del “strike”.

“Ha sido algo divertido, fantástico, lo que hemos vivido todo el equipo”, declaró Stroman tras recibir el trofeo de MVP. “No se puede superar el ambiente que se ha vivido aquí, es como sentirse uno en la competición de los playoffs, inclusive yo diría que más”.

Stroman, al igual que el resto de los jugadores de Estados Unidos, dijo sentirse “orgulloso” de defender la camiseta nacional porque era algo muy especial y único.

“Cuando lanzas con el nombre de tu país en el pecho, sientes un orgullo cada vez que sales al montículo”, subrayó Stroman. “Una gran victoria y una gran labor la realizada por mi equipo, la defensa siempre estuvo detrás de mi, eso contribuyó a que hoy ganásemos el partido”.

Marcus Stroman – Agencias

Stroman también alabó la gran labor del veterano manejador de Estados Unidos, Jim Leyland, del que dijo que supo siempre como manejar cada situación y le dio toda la confianza a pesar de lo que había sucedido en el primer partido frente a Puerto Rico cuando le hicieron cuatro carreras en la primera entrada.

“Sentí todo el apoyo, la grandeza de un manejador que para nada le importó la derrota sino el valorar el esfuerzo y el compromiso que tuve en el montículo, a pesar de la derrota”, destacó Stroman. “Estar de nuevo como abridor hizo que lo diese todo y de ahí que no necesite llegar a los 95 lanzamientos que tenía permitidos para darle mi ayuda al equipo”.

Stroman, que en el primer partido frente a Puerto Rico cedió seis imparables consecutivos, esta vez sólo dio base por bolas al veterano Carlos Beltrán y cedió el doblete de Pagán.

El derecho estelar de los Azulejos concluyó el torneo con tres salidas al montículo para un trabajo de 15 entradas y un tercio en los que le hicieron cuatro carreras limpias y dejó 2.35 el promedio de efectividad.

Stroman empató su mejor labor en el montículo del mayor número de entradas sin permitir sin permitir anotación.

Junto a Stroman el “bullpen” de Estados Unidos volvió a estar hermético y dominante para irse sin permitir anotación ante la ofensiva que en la primera y segunda ronda había estado explosiva y la mejor del torneo.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments