Venezuela necesita más que un milagro para pasar



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: EFE

A pesar de las dos dolorosas derrotas de Venezuela en el inicio de la segunda ronda en San Diego aún el combinado patrio tiene una remota posibilidad de avanzar a la siguiente fase. Tendrá que ser algo aún más épico de lo que pasó en Jalisco en aquel episodio de la regla del desempate.

Para iniciar a soñar con algo prácticamente imposible, pero matemáticamente latente, la tropa de Vizquel debe ligar que los Estados Unidos triunfen este viernes frente a Puerto Rico para que los borinqueños queden con récord nivelado de 1 – 1 y EEUU se desligue con 2 – 0.

No todo queda allí, en la doble tanda del sábado Venezuela deberá vencer a primer ahora a Puerto Rico y ligar un nuevo triunfo gringo frente a los dominicanos. Estos resultados producirían un empate triple en la segunda posición del Grupo F con récord de 1 – 2 entre Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Es ahí donde saldría a relucir las matemáticas mediante la regla TQB (Team Quality Balance).

No conforme con eso, la tricolor debe ganar a los puertorriqueños con un marcador amplio en carreras para salir favorecidos en el desempate. Esto es debido a que a la hora de hacer las cuentas sólo se toman como válidas las rayitas producidas en los juegos entre los equipos involucrados. El que tenga peor coeficiente queda eliminado y los otros dos se batirán a muerte súbita con un partido extra.

Miguel Cabrera no ha podido producir y es duda para jugar el sábado – EFE

Tabla que favorece a Venezuela   

Viernes: EEUU debe vencer a Puerto Rico

Sábado: Venezuela le tiene que ganar a Puerto Rico y EEUU lo mismo con Dominicana.

Esto dejaría a Dominicana, Puerto Rico y Venezuela con récord de 1 – 2. Los dos mejores en el coeficiente jugaría un encuentro extra el domingo para buscar el segundo clasificado del grupo.

¿Difícil? Claro que es complicado, pero ya en Jalisco pasó algo totalmente parecido. Nada está escrito en el mundo del béisbol y menos en el Clásico Mundial donde ha pasado de todo un poco.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments