Murió la madre de José Pekerman
13 octubre, 2014
El fútbol se ha visto afectado por el ébola
13 octubre, 2014

Kansas City quiere terminar la Serie en su casa

EL NACIONAL

Los Reales de Kansas City están a dos victorias de disputar la primera Serie Mundial en 28 años y lo más espectacular de la historia es que podrían lograr el tan anhelado objetivo frente a su afición en el Kauffman Stadium.

Tras ganar los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana disputados en el Camden Yards, casa de los Orioles de Baltimore, la tropa dirigida por Ned Yost quiere dar la estocada final entre hoy y el miércoles.

Kansas City tiene presente que ningún equipo en la historia de las mayores ha dejado escapar una serie de campeonato al mejor de siete encuentros, tras ganar los primeros dos compromisos de visitante.

«No queremos ser los primeros en hacer eso», avisó el bateador designado Billy Butler a los medios estadounidenses el sábado por la noche, después de celebrar la sexta victoria consecutiva de la presente postemporada. «Es lo único que voy a considerar al respecto», agregó Butler.

“Ha sido muy bueno conseguir dos victorias en un estadio donde la afición estuvo increíble”, reconoció el manager Ned Yost sobre el ambiente que hubo en el Camden Yards.

Baltimore no perdía dos encuentros corridos en condición de local desde el 28-29 de junio del presente año, hecho que deja en evidencia el gran momento de Kansas City.

Tanto los Atléticos de Oakland como los Tigres de Detroit no pudieron detener a Alcides Escobar, Salvador Pérez, Omar Infante y compañía.

Salvador dio el hit de oro para dejar en el terreno a Oakland en el juego que definió el comodín del joven circuito y, ahora, Alcides emerge como figura ante Baltimore gracias a su bateo oportuno.

El torpedero criollo conectó un jonrón en el primer compromiso de la serie y el sábado sacudió un doble productor en la novena entrada para acabar con el empate a cuatro carreras.

“Teníamos toda la confianza del mundo en él (Escobar) y logró un doble», dijo el velocísimo Terrance Gore, quien anotó desde la segunda base con el imparable de Alcides.

“Estaba esperando un buen pitcheo y le di a un recta bajita”, recordó Escobar el lanzamiento que le pudo descifrar a Zach Britton, relevista zurdo de Baltimore.

La bujía. Escobar, a su vez, sigue respondiendo como primer bate, rol que asumió a tiempo completo desde el 13 de septiembre. «Ha sido muy importante para nosotros como primer bate, él es nuestra bujía», alabó Mike Moustakas a Escobar.

«Ha estado haciendo todo lo que necesitamos y mucho más. Es uno de los mejores campocortos en la actualidad”, agregó el ante alista.

Escobar llegó a Kansas City junto al jardinero Lorenzo Cain en el cambio que llevó al abridor Zack Greinke a los Cerveceros de Milwaukee, en 2011.

“Conseguir a dos peloteros de las características de Alcides y Lorenzo fue el comienzo de la construcción de un equipo del calibre para pelear por un campeonato”, sentenció Ned Yost.

Comentarios

comentarios