Definen primera jornada de la temporada



PRENSA LVBP  | FOTO: PRENSA ÁGUILAS 

Águilas del Zulia, campeón defensor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, inaugurará la temporada 2017-2018 contra los Navegantes del Magallanes el próximo 10 de octubre, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, informó Juan José Ávila, presidente de la LVBP, durante el cierre de la Convención Anual del circuito.

La primera fecha se completará con los partidos Leones del Caracas versus Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario; Bravos de Margarita contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel; y Tigres de Aragua frente a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los ocho equipos jugarán una ronda eliminatoria de 63 partidos cada uno y clasificarán a la postemporada los seis con mejor récord.

Ajustes en las condiciones de campeonato 

Los delegados de los ocho clubes acordaron reducir de 35 a 30 el número de peloteros en el roster semanal y de 30 a 26 el roster oficial del juego.

Durante las dos primeras semanas de la eliminatoria el número de jugadores será de 32 y 26, respectivamente.

También se decidió que antes del inicio de la primera ronda de postemporada se llevará a cabo un Draft para tomar una adición (importados) y una sustitución (criollos o importados).

Para la semifinal y la final los equipos podrán hacer una sustitución, en cada caso.

El juego de comodín se disputará entre los dos mejores equipos que perdieron en la primera ronda de los playoffs. Para definir a esos dos clubes se sumarán sus récords en la eliminatoria y en la primera serie de postemporada.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments