Divisas generan preocupación por el Universitario



ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ – EL NACIONAL

La larga experiencia en el ámbito del béisbol venezolano le da un escudo a Juan José Ávila, quien tomó las riendas de la presidencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la segunda quincena de febrero. Estar al frente de la Convención Anual 2017 no es algo que lo intimida. “Yo creo que estoy listo”, dijo de la misma forma que manifestó cuando se hizo cargo del circuito.

La reunión más importante del año de la pelota rentada está bastante cerca, pues iniciará el martes, en Barquisimeto, ciudad señalada como sede de la Serie del Caribe 2018. No hay dudas que hay dos grandes puntos que serán tratados: el arrendamiento del Estadio Universitario y la compra de dólares preferenciales al Gobierno. Uno de los tópicos está bastante adelantado, el otro todavía espera una respuesta.

“El Universitario está casi listo, las divisas es lo que preocupa”, comentó Ávila a El Nacional, por teléfono. “Lo de la UCV está tan bien que es cuestión de horas o de minutos. Pronto esperamos anunciar el convenio con Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Esperamos tener todo listo, incluso, antes de la Convención, que era el lapso que habíamos prometido”.

En enero las diferencias entre los equipos de la capital y la Fundación UCV salieron a la luz, después de un 2016 de relaciones no muy gratas. No obstante, y según el presidente de la LVBP, las negociaciones recientes han cambiado de tono.

“Las conversaciones se han llevado muy bien, no han existido problemas”, comentó. “Creo que se ha podido hablar de buena manera con Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV, y por eso se avanzó muy rápido para resolver este problema. Eso se agradece mucho”.

Con la compra de dólares preferenciales Ávila fue claro, tanto como la frontalidad de su antecesor, Oscar Prieto Párraga. “Lo de las divisas es algo que nos preocupa a todos. Hay que recordar que sin eso no puede haber beisbol”, admitió. “Sin embargo, hemos tenido reuniones y mantenido conversaciones con el Ministerio del Deporte”.

Para la temporada anterior, de acuerdo con las cifras dadas por la LVBP, el Gobierno Nacional le permitió comprar al circuito 12.3 millones de dólares.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments