Malavé seguirá al mando de la nave



RAYNER RICO – EL NACIONAL / FOTO: PRENSA MAGALLANES

Luego de culminado el Clásico Mundial de Beisbol, en el que los ojos de la mayoría de los fanáticos se posaron por más de tres semanas, las ligas del planeta, entre ellas la venezolana, volvieron a ser noticia.

La tarde de este miércoles, el equipo Navegantes del Magallanes, a través de su presidente, Roberto Ferrari, decidió acallar los rumores sobre quién sería el manager  para la temporada 2017-2018 de la LVBP y ratificó a Omar Malavé.

“Contamos con Omar para que sea nuestro manager esta temporada. Es un hombre que conoce al equipo, cuenta con el respaldo de los peloteros y su experiencia en nuestra pelota es innegable. En la campaña pasada nos gustó su forma de manejar al grupo y pensamos que es el más indicado para este rol. Junto a él, hemos contratado a un staff talentoso y que también conoce el equipo. Eso nos transmite confianza y sabemos que todos harán un buen trabajo”, expresa a través de un comunicado el directivo magallanero.

El sucrense, que cerró como timonel de la nave y que no pudo evitar la eliminación en la ronda regular, tendrá nuevamente la oportunidad de dirigir a un equipo criollo a tiempo completo, luego de haberlo hecho por 11 años al frente de Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas.

Malavé ha sido exitoso en su carrera como mandamás en el circuito rentado, así lo hacen notar los dos títulos obtenidos con los pájaros rojos en las temporadas 97-98 y 98-99, además de un subcampeonato con los capitalinos en la zafra 2004-2005.

Sin embargo, no había tenido el chance de volver a dirigir desde la campaña 2012, cuando comenzó a formar parte del cuerpo técnico de los filibusteros, en el que se había desempeñado como coach de banca, tanto de Carlos García, como de Luis Sojo.

Remozados

El cuerpo técnico que acompañará a Omar Malavé para el venidero torneo contará con una adquisición de lujo: Ramón Hernández.

El ex careta será el coach de banca, tal como lo hizo  con Tiburones de La Guaira.

Roberto Espinoza (coach de lanzadores), Richard Hidalgo (instructor de bateo), José Miguel Nieves (coach de tercera base), Carlos Maldonado (coach de primera base), Luis Colmenares (coach de bullpen) y Gregorio Machado (técnico asistente) completan el staff que ayudará a la nave a tratar de volver a la senda victoriosa durante la temporada en la que celebrará su centenario.

 

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments