TSJ deja sin efecto la sanción contra Alex Cabrera



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: AP

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo sentenció este miércoles en favor del demandante Alex Cabrera y ratificó el amparo cautelar que le había otorgado al jugador contra la LVBP, los Tiburones de La Guaira y directivos del despacho de El Recreo luego de la suspensión que le fuera impuesta por violar la política antidopaje del beisbol venezolano.

Cabrera presentó su demanda en marzo, señalando sus abogados que la política antidopaje de la LVBP viola la Ley del Deporte, entre otros alegatos. La audiencia fue pospuesta varias veces, hasta que finalmente la Corte vio el caso este miércoles.

Vinculación con esteroides 

El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México, logró que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana.

La suspensión de la LVBP fue por 25 juegos, a partir del momento en que Cabrera se incorporara a los Tiburones de La Guaira, su equipo en Venezuela. A la espera de una apelación, si la hay, el castigo queda, por lo pronto, sin efecto.

Con información de: El emergente

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments