TSJ se avoca en demanda contra el Código de Ética de la LVBP



La Sala Constitucional solicitó a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo la entrega del expediente que recoge el caso de Alex Cabrera contra las normas que rigen la disciplina en la pelota venezolana

IGNACIO SERRANO – EL NACIONAL

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se avocó en la demanda interpuesta por Alex Cabrera contra el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, pidiendo a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo que le sea remitido el expediente del caso.

La sentencia número 66 del 23 de febrero está publicada en la página oficial del TSJ y parece anticipar el pronto final de este contencioso, iniciado el 29 de febrero de 2016, cuando la liga suspendió por 25 juegos a Cabrera, debido a que fuera sorprendido utilizando sustancias controladas en el deporte de alta competencia sin haber cumplido antes con los pasos estipulados por la normativa antidopaje.

La magistrada Carmen Zuleta de Merchán es la ponente de este caso desde el 25 de julio, a partir del momento en que el proceso global del Samurái contra la pelota profesional subió a la más alta instancia.

Cabrera logró un amparo parcial el año pasado, mediante el cual le fue levantada la suspensión por consumo de anfetaminas. La Corte de lo Contencioso Administrativo decidió la medida, mientras se determina la legalidad del procedimiento en contra del monaguense.


La LVBP apeló ante el TSJ.

Una sentencia posterior de la Corte ordenó la nulidad del capítulo V del Código de Ética, donde se establece el procedimiento de castigos, En cambio, determinó que todo proceso para penar la violación a las normas del beisbol local deben seguir lo estipulado por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, que establece un ritmo más lento para la determinación de responsabilidades.

Un nuevo caso está abierto con respecto a Cabrera y otros cinco peloteros, luego de que varias fuentes, incluyendo integrantes de la oficina de su equipo, los Tigres de Aragua, revelaran que el examen realizado en diciembre al toletero derecho arrojó rastras de esteroides anabolizantes.

El jugador nacido en Caripito pidió la realización de la segunda prueba, a la que tiene derecho, tal como estipula el reglamento.

(Visited 549 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments