Tokio 2020 presentó a las mascotas finalistas para los Juegos Olímpicos
7 Diciembre, 2017
Jesús Valdez se negó a someterse a un examen antidopaje
7 Diciembre, 2017

Argenis Díaz: “Vengo a dar el 100% en la defensa”

Díaz afirmó que  el aporte con el madero de su campocorto no es primordial. Sí la seguridad de hacer las jugadas de rutina 

PRENSA ÁGUILAS

Las Águilas del Zulia han padecido durante la temporada la ausencia de un campocorto natural que les brinde seguridad en esa posición. En comparación al año pasado cuando Jonathan Herrera entregó su veteranía durante los dos primeros meses, para luego darle paso a la excelencia que regaló Freddy Galvis.

En el 2.017 varios peloteros han tomado esa responsabilidad: Kristian Trompiz, Yeltsin Gudiño, Bryant Flete, y Alí Castillo, siendo los dos últimos los más regulares y de mejores desempeños durante la campaña, sobre todo cuando se complementa con el aporte ofensivo.

Pero para el equipo el aporte con el madero de su campocorto no es primordial. Sí la seguridad de hacer las jugadas de rutina y que no se escapen carreras durante los encuentros. Para ello, tomaron al grandeliga Argenis Díaz en el draft de peloteros no protegidos proveniente desde los Tigres de Aragua.

“Lo primero que se me vino a la mente (cuando supe que Águilas me protegió) era que podía volver a Venezuela”, comentó Díaz en el estadio José Bernardo Pérez donde se reencontró con varios excompañeros de la pelota local y en los Estados Unidos.

“Jugué con Arcenio León en los spring training con los Tigres. Con Héctor Giménez también jugué cuando estuvo con los Piratas y aquí con los Tigres. También con Alex Romero y he sido rival de otros más. A Alí Castillo lo he observado mucho”.

El nacido en Guatire, estado Miranda, no vio acción el año pasado con en la pelota local, y en los Estados Unidos pudo jugar entre doble A y triple A con la organización de Detroit.

Díaz entiende que la jugar con los rapaces es una buena oportunidad de mostrarse y mantenerse en un alto nivel. “Con los Tigres no pude llegar a un acuerdo y supe que las Águilas tenían interés y darme la oportunidad de jugar aquí. Estuve muy contento”.

Durante las últimas semanas Díaz complementó sus entrenamientos con otras actividades que le ayudaron a él y su familia, pero asegura estar listo para ver acción a partir de este jueves, cuando las Águilas visiten a los Caribes de Anzoátegui.

“Ya estoy en el roster, podré ayudar como pueda. Si Héctor salía a batear yo podía correr luego por él, cubrir algunos innings a la defensiva. Mañana (hoy) sí podré estar en el lineup”, aseguró.

La mayor tranquilidad para Díaz es que el equipo no espera nada más de él que su seguridad con el guante. Y él lo reconoce. “Como a todos los equipos donde juego, puedo ofrecerles mi defensa, trataré de hacer mi mejor trabajo, ese es mi fuerte. Estoy 100% seguro que las cosas saldrán bien ahí. Si salen 2 o 3 hits, es un extra”.

Si esta nueva experiencia en Venezuela le sirve como trampolín para conseguir una nueva oportunidad en los Estados Unidos será bienvenida. “Ya tengo 30 años y en los Estados Unidos buscan chamos jóvenes, pero no descarto ir a México, Japón. Tampoco la posibilidad de volver a los Estados Unidos”.

Jueves 07 – 12 – 2017

Comentarios

comentarios