Cardenales de Lara pasó a la final contra Leones del Caracas
19 Enero, 2019
Rams liquidó a Saints en tiempo extra y disputará el Super Bowl
20 Enero, 2019

Cardenales tomó a Astudillo; Leones se llevó a Pino

AVS - Collage Ovación

Ambas novenas tomaron una pieza proveniente de equipos eliminados para fortalecer su line-up y bullpen, respectivamente. La final arranca el 22 de enero en Barquisimeto

OVACIÓN DEPORTES

Cardenales de Lara y Leones del Caracas continúan afinando piezas para afrontar de forma más completa la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. ‘Los Guaros’ se hicieron con los servicios de Willians Astudillo, mientras que ‘Los Melenudos’ tomaron a Yohan Pino.

Astudillo tomó el lugar de Henry Rodríguez. Además, vestirá por primera vez una camiseta diferente a la de Caribes de Anzoátegui. Su adquisición por parte de Lara está más que comprendida y justificada, pues el toletero promedia .349/.408/.488, con tres dobles, un jonrón, ocho remolcadas y .896 de OPS.

“Fue una decisión difícil porque tuvimos que salir de Henry, pero, desde nuestro punto de vista, Astudillo es el mejor pelotero de la liga y tenía ansias y deseos de estar en la Final, así que era una opción que no podíamos ignorar”, comentó Carlos Oropeza, gerente general de Cardenales a LVBP.

En la acera de enfrente, Pino se acomodó en la cueva melenuda para sustituir al lesionado César Jiménez. Pino estuvo involucrado en cuatro títulos que obtuvo Tigres de Aragua durante su gran dinastía, de 2000 a 2010.

“Nos gustó mucho la manera como lanzó Pino en la semifinal, es un lanzador probado en este tipo de instancias definitorias, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tomarlo”, confesó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones.

Con información de LVBP.com

Domingo 20 – 01 – 2018

Comentarios

comentarios