Rafael Nadal afirmó que volverá en el torneo de Acapulco
31 Enero, 2018
Ex jugador de la NBA perdió la vida en accidente de tráfico
1 Febrero, 2018

Cardenales ratificó a José Moreno y Selwyn Langaigne

Prensa Cardenales

El resto de los integrantes del cuerpo técnico larense esperará hasta marzo para conocer sobre su continuidad, pues la directiva crepuscular necesita precisar la disponibilidad de cada uno para la 2018-2019

 IGNACIO SERRANO – EL NACIONAL

El alto mando de Cardenales concluyó su primer balance de la temporada 2017-2018 y, como conclusión, ratificó en su cargo al manager José Moreno, informó este miércoles el gerente general de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza.

“No esperamos cambios mayores respecto al cuerpo técnico”, explicó Oropeza. “Pero con la mayoría de los coaches hay que esperar por los permisos de sus organizaciones”.

Lara mantendrá al instructor de bateo Selwyn Langaigne, de acuerdo con algunos ejecutivos que asistieron a la reunión celebrada este martes, en Barquisimeto. El ex patrullero fue noticia por su trabajo con sus pupilos, especialmente en la ronda eliminatoria, en la que los crepusculares sentaron un récord para la LVBP con .318 en average colectivo.

“Acordamos que en marzo, en Arizona, tomaremos las decisiones finales”, agregó Humberto Oropeza, presidente de los occidentales. “Todo va a depender de sus destinos en Estados Unidos”.

El alto directivo puso el ejemplo del debutante coach de banca Carlos Mendoza, también elogiado por analistas, cuya proyección en el norte le llevó a ser nombrado a finales de 2017 como coach de infielders en la MLB por los Yanquis de Nueva York.

Mendoza no pudo estar presente durante la final contra Caribes de Anzoátegui, debido a sus compromisos con los Bombarderos del Bronx.

“Nos gusta”, explicó sobre el joven técnico, detallando su ejemplo. “Pero parece que por su nuevo cargo no va a estar disponible, al menos durante toda la temporada”.

José Alguacil, el coach de tercera, también milita en las Mayores, con los Gigantes de San Francisco. Es otro cuya presencia puede verse impactada por lo que suceda con su club en la gran carpa.

“En general, queremos mantener parte importante del grupo, pero en marzo decidiremos todo”, finalizó el presidente larense.

Moreno es el segundo piloto ratificado para la campaña 2018-2019. Antes de finalizar su paso por los últimos playoffs, los Leones del Caracas renovaron por un año el contrato del manager estadounidense Mike Rojas.

Jueves 01-02-2018

Comentarios

comentarios