Con el rosario en mano, Leones se llevó el primero ante Caribes
11 Enero, 2018
El Dakar se toma un respiro en La Paz antes de su semana más decisiva
12 Enero, 2018

Cardenales se llevó el primero con su carta de presentación: el pitcheo

Jorge Martínez lanzó otra joya de pitcheo - Prensa Cardenales

El conjunto crepuscular hizo valer su etiqueta de favorito y su localía para pegar primero e la mano de su abridor Jorge Martínez

OVACIÓN DEPORTES

Los Cardenales de Lara siguen colgados de esa etique de favoritos que los caracteriza esta postemporada y lograron ganarle el primer encuentro de las semifinales a los Navegantes del Magallanes cómodamente por pizarra de seis carreras a una en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Otra extraordinaria labor del experimentado abridor Jorge Martínez guió el triunfo de unos cardenales que cuentan con una carta de presentación especial: su pitcheo. Martínez trabajó durante seis entradas completas, en las cuales recibió siete imparables pero apenas una carrera limpia con cuatro ponches.

El derecho seguró luego del encuentro que la clave de su labor fue mantener el comando de sus lanzamientos, algo que lo caracteriza y además por tener a un receptor como Jesús Montero detrás del plato y una defensa con la cual contar siempre. “Realmente la clave es el trabajo en equipo”, aseguró a las cámaras de DirecTV Sports

Después de él, Scott Maine, Fautino De Los Santos y Felipe Paulino se hicieron cargo del resto de los episodios, tres en total, y recibieron apenas tres imparables en conjunto.

Jesús Montero fue quien abrió cuenta para los locales con un doblete en la baja del segundo episodio para remolcar a Henry Urrutia y tomar una ventaja que no perdieron. En ese mismo inning, Elvis Escobar también conectó soblete para remolcar a Montero y llegar a dos rayitas.

Ildemaro Vargas fue quien cerró la cuenta con su segunda remolcada de la noche, la primera fue en la cuarta entrada, para colgar la sexta y última rayita con sencillo al jardín derecho que trajo al plato a Carlos Rivero.

Por su parte, el veterano Ronny Cedeño fue quien produjo la única carrera de los Navegantes con un cuadrangular en la alta del sexto inning.

De esta manera, Cardenales ya inclinó la serie a su favor temprano y buscarán ganar este viernes para viajar tranquilos a Valencia luego del día de descanso. y darle un regalo a su virgen, la Divina Pastora.

Jueves 11/01/2018

 

Comentarios

comentarios