Sin levantar tierra del diamante, Cardenales tiene lo necesario para ser campeón
11 Enero, 2018
Cardenales se llevó el primero con su carta de presentación: el pitcheo
11 Enero, 2018

Con el rosario en mano, Leones se llevó el primero ante Caribes

@Leones_cbbc

Entre suspenso y nerviosismo los Leones del Caracas derrotaron este jueves a los Caribes de Anzoátegui 4-3 en el Universitario, para llevarse el primero de la semifinal

OVACIÓN DEPORTES

Con el rosario en mano, los Leones del Caracas se llevaron el primer duelo ante los Caribes de Anzoátegui en el Parque de la Ciudad Universitaria, con pizarra final de 4-3, superando así la primera prueba de fuego de esta apretada serie semifinal.

Desde el propio primer episodio, Caribes picó adelante, Luis Jiménez bateó un sencillo al jardín izquierdo para que anotara René Reyes. Sin embargo, Leones salió barato del episodio, recibió tan solo una carrera cuando La Tribu amenazó con tres hombres en las almohadillas instantes después de haber conectado cinco inatrapables.

En el cierre del segundo capítulo, Ramón Cabrera igualó las acciones tras un soberbio cuadrangular por todo el jardín derecho.

 

Tomás Telis colocó a Anzoátegui nuevamente arriba en el marcador luego de impulsar a Reyes.  En el cuarto inning, Félix Pérez trajo hasta el plato a Jesús Guzmán para colocar la paridad por segunda ocasión en el partido. Acto seguido, Cabrera se sacrificó por medio de un elevado para que anotara el cubano Pérez.

En la baja de la quinta entrada, Wilfredo Tovar llegó a salvo a la inicial gracias a un error en tiro de Luis Sardiñas, situación que aprovechó Trayvon Robinson para pisar el home plate

En el séptimo, Balbino Fuenmayor sacudió un maderazo a la pradera izquierda para acercar a los Caribes en el marcador, el juego se encontraba por diferencia de una rayita.

Entre suspenso, Caracas no dejó escapar la victoria en casa. Con dos outs en la cuenta y luego de una reunión en el montículo liderada por Mike Rojas con todo el cuadro presente, Gregory Infante logró salir de la peligrosa situación en la que Caribes lo envolvió.

Mike Rojas | @Leones_cbbc

El brazo ganador resultó ser Robinson Leyer, defendiendo el montículo Capitalino en una entrada y dos tercios sin recibir carreras, solamente otorgó un boleto.

El hombro que cargó con la derrota fue el de Yeiper Castillo, el mismo enfiló sus envíos al plato por espacio de tres entradas completas, permitiendo seis hits y tres carreras, entre ellas un cuadrangular. Además, otorgó un boleto.

El salvado se lo adjudicó Gregory Infante, quien salió airoso de una situación realmente complicada.

Los errores se pagan con derrotas a estas alturas del Campeonato

La carrera que marcó la diferencia en el compromiso fue producto de un par de pecados en la defensa de Caribes, en el quinto episodio los Melenudos capitalizaron las acciones erradas del diamante “Caribeño”.

Sin embargo, el partido fungió como un auténtico “toma y dame”, y como se preveía que sucedería, la serie entre estas dos novenas proyecta ser así; De pocas carreras y de circunstancias decisivas, tales como: Errores, decisiones arriesgadas, etc.

Ahora, tanto Melenudos como Selváticos se enfrentarán este viernes en el segundo duelo de la llave en el Estadio Universitario de Caracas.

Universitario vs. Caribes | @Leones_cbbc

Jueves 11 – 01 – 2018

Comentarios

comentarios