“Estamos viviendo nueva época dorada en nuestros 115 años”
27 Octubre, 2017
Así marcha la tabla de posiciones de la LVBP
27 Octubre, 2017

Continúa la batalla: tercer round en Valencia

Los Leones del Caracas llegarán a Valencia con la intención de aguar la fiesta centenaria de los Navegantes del Magallanes

Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7

Valencia recibirá por segunda vez en la temporada a los “Eternos Rivales” del beisbol profesional, pero esta vez será en el marco especial de los 100 años de los Navegantes del Magallanes. Se espera una fiesta apoteósica en el José Bernardo para la ocasión.

Todo le ha salido al Magallanes en esta temporada contra su más acérrimo rival, y un nombre en especial le ha dado sentido a los dos triunfos navales frente a los Leones del Caracas: Jesús “Cacao” Valdez.

El dominicano literalmente destroza al pitcheo melenudo, en dos desafíos les conecta de 8 – 6 con tres bambinazos y siete remolcadas. El cuerpo de lanzadores de los selváticos se reunió y no van a dejarse intimidar. “Conversamos sobre su caso. Decidimos ser agresivos y no ser tímidos frente a él. Aunque sé que no debo dejar lanzamientos altos porque si no me castigará”, comentó Luke Irvine, abridor del tercer Clásico por Leones.

Irvine fue el hombre designado por Mike Rojas, manager caraquista, para intentar acabar con la mala racha frente a la galera. El derecho tiene tres aperturas de 5.0 entradas y su efectividad es de 2.40.

Luke Irvine – Raúl Zambrano

Preparado como Floyd Mayweather Jr. en el box. “Es muy hablador, pero es alguien que sin importar el rival sale a desarrollar su pelea, su plan. Se basa en su defensiva y solo se enfoca en él, en nada más”, argumentó el norteamericano. Además, reconoció que le encanta lanzar en la carretera, en especial contra Magallanes.

‘Frankie’ quiere mantener la ruta

El encargado de alargar el idilio que tienen los magallaneros sobre el Caracas en la 2017 – 2018 será Eulogio ‘Frankie’ De La Cruz, el dominicano se presentará a la cita con dos carreras a cuestas en 15.0 entradas trabajadas.

Como aliados ofensivos tendrá a los inspirados Andrés Eloy Blanco, José Peraza, Alberth Martínez y el mencionado Valdez. De ellos sólo Martínez no batea por encima de .300, pero posee 14 remolques.

Las series

Según Magallanes: Navegantes 343 – 326 Leones

Según Caracas BBC: Leones 381 – 387 Navegantes

Campaña 2017 – 20-18: Navegantes 2 – 0 Leones

Viernes 27 – 10 – 2017

Comentarios

comentarios