Carlo Ancelotti no está interesado en dirigir a Italia
4 Diciembre, 2017
Tolisano: “Supimos sufrir cuando nos tocó”
5 Diciembre, 2017

Contreras fue el monarca de los jonrones con exceso de convicción

Víctor Alvarado

El careta de los Cachorros de Chicago anticipó qu él iba a ganar el certamen y así lo hizo con 33 jonrones

VÍCTOR ALVARADO (@VíctorM24_)

“Vengo a ganar esto”, esa fue la frase con la que abrió Willson Contreras ante todos los medios en la rueda de prensa inicial al Festival de Jonrones Pepsi en el José Bernardo Pérez de Valencia, el cual logró ganar con mucha superioridad en cada ronda.
33 Cuadrangulares conectó el receptor de los Cachorros de Chicago, quien posee anillo de Serie Mundial, en todo el certamen.
En la primera ronda se sacó de encima a un Alexi Amarista fuera de ritmo, quien no pudo conectar ni un solo bambinazo. En cambio, Contreras inició con 10 estacazos.
En la segunda ronda fue un todos contra todos, allí se perdieron de vista los dos de la casa, Jesús “Cacao” Valdez y Mario Lisson, con cinco y cuatro batazos de vuelta completa, respectivamente.
“Quiero tratar de hacer mi mayor esfuerzo para brindarle el mejor espectáculo a los fanáticos”, declaró el careta antes de la celebración, y así fue.
14 pelotas mandó para la calle Willson Contreras para llegar comodamente a la final. Renato Núñez y Balbino Fuenmayor conectaron ocho cada uno y pasó el toletero de los Tigres de Aragua por los cuadrangulares conectados en la priemera fase.
Sin embargo, a Núñez se le acabó la gasolina para la última ronda y solo pudo conectar tres bambinazos, luego de que sacara sus primeros cinco cuadrangulares de la primera ronda de forma consecutiva (14).
Durante el turno de Núñez, Contreras se acercó en varias ocasiones para animar a su rival y recalcarle que que no importaba el resultado. “Él es mi familia, no importa el resultado, nuestra amistad sigue”, explicó.
Mientras que, a Contreras solo le hizo falta unas cuantos swings para llevarse el premio con cuatro cuadrangulares, aunque continuó bateando para sacar pelotas doradas en beneficio a Operación Sonrisas, a quienes le otorgaron un cheque de 6.000.000 de bolívares.
Al final, Willson conectó cinco más para llegar a nueve en total.
“Más importante que ganar es la fanaticada y que los que estamos aquí somos un ejemplo para todos. Hoy no ganó Willson, hoy ganó Venezuela y los represento con mucho orgullo allá en Estados Unidos”, expresó hacia toda la fanaticada el pelotero mientras señalaba su usual manga o calentador con la bandera de Venezuela.
“Que nunca se pierda la fe”, indicó mientras decía que no encontraba palabras para describir el sentimiento y que si tiene la oportunidad, lo volverá a hacer.
120 cuadrangulares fue la cifra redonda que adornó el cielo y las gradas del José Bernardo Pérez de Valencia en la decimosexta edición del Festival del Jonrón Pepsi.
Lunes 04 – 12 – 2017

Comentarios

comentarios