Robinson Canó y Edwin Díaz ahora forman parte de Mets de Nueva York
3 Diciembre, 2018
Carlos Carrasco consiguió una extensión con Indios de Cleveland
6 Diciembre, 2018

Delmon Young ganó la edición 17 del Jonrón Pepsi

Foto: @PepsiVEN

Ronald Acuña Jr. y Delmon Young sorprendió con la fuerza que demostró en sus batazos kilométricos en el evento

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

El norteamericano Delmon Young este lunes se coronó campeón  del Jonrón Pepsi, al dejar en el camino al venezolano Ronald Acuña Jr. por 13 jonrones a 10, en el Estadio Universitario de Caracas.

El Jonrón Derby contó con grandes jugadores, quienes se encargaron de exhibir su poder ante los fanáticos que dijeron presente en el estadio de la UCV. Sin embargo, el evento estuvo repleto de largos batazos por jugadores que dieron el 100% por ganar el compromiso.

El primer choque de la noche fue entre José Osuna y Jesús Guzmán. Osuna abrió el evento conectando cuatro vuelacercas que serían suficiente para pasar a la segunda fase, puesto que Guzmán solo dio tres bambinazos.

El segundo grupo estuvo conformado por Delmon Young y Eugenio Suárez. Young dejó a todo el público encantado con los 15 batazos que propinó, desde ese momento se convirtió en el favorito de muchos. Pero Suárez puso drama a la ronda y conectó nueve bambinazos, la tercera marca más larga de la primera ronda, y quedaría eliminado por el poderoso importado.

Luis Jiménez fue el encargado de empezar el tercer grupo de la primera fase. Pero por una molestia en su pierna no pudo sentirse cómodo en el home, a pesar que declaró en una entrevista que dio el 100% en ese momento, y conectó tres vuelas bardas. Su rival, Gleyber Torres, supo aprovechar el momento y dejó en el camino al jugador de Cardenales de Lara.

La sorpresa del evento fue el camarero César Hernández, ya que no es un bateador de fuerza a pesar de sus 15 jonrones en las Grandes Ligas. Hernández sacudió tres bambinazos, pero no fueron suficiente por el motivo que quien fue contrincante, Ronald Acuña, no se quedó atrás y disparó 12 estacazos de vuelta completa.

Ronald Acuña Jr. sorprendió con la fuerza que demostró en sus batazos kilométricos en el evento y desde su primera ronda empezó a ser nombrado como el contrincante en una hipotética final contra Young.

José “Cafecito” Martínez no pudo avanzar de etapa y quedó en el camino por Willson Contreras, quien sacudió ocho bambinazos para terminar la primera ronda.

En la segunda ronda del Jonrón Derby cambio el esquema y era un todos contra todos, en el que el primero que se quedó en el camino fue Osuna con dos cuadrangulares, luego hubo un doble empate entre Torres y Contreras con nueve cada uno. El primer clasificado a la final fue el de Vargas, Acuña Jr. con 10 y a su vez Young pasó con la misma cantidad que Acuña.

La final fue una exhibición de batazos “fenomenales” se podría decir que los bates estallaban cada vez que los golpeaba la pelota. Estacazos que se dirigían a mitad de grada eran el lugar de la mayoría de esos golpes.

Al final el trofeo se lo quedó Delmon Young, quien además es el líder jonronero de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La noche de este lunes será recordada por los fanáticos que tuvieron la oportunidad de vivir el evento, grandes jugadores que tienen un nivel y un estatus importante se dieron cita en el histórico campo de la UCV para dar lo mejor de sí y dar un espectáculo que podría ser uno de los mejores de la última década.

04 – 12 – 2018

Comentarios

comentarios