Novak Djoković arrolló a Rafael Nadal y ganó Australian Open
27 enero, 2019
Cardenales volará a Panamá para representar a Venezuela en la Serie del Caribe
29 enero, 2019

El conjunto de Cardenales de Lara se coronó campeón de la LVBP

Foto @Cardenales_dice

Juniel Querecuto fue el verdugo de la novena melenuda además se consagró con el premio al Jugador Más Valioso de la serie final

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

Cardenales de Lara este domingo ganó el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al vencer a Leones del Caracas por 9 – 2 en el Estadio Universitario de Caracas.

Los crepusculares contaron con su poderosa ofensiva para golpear las intenciones del equipo de la capital y de los 10 bateadores de la alineación de Lara nueve conectaron al menos un imparable, cómo dijo su mánager, José Moreno, en una rueda de prensa “El bateo es contagioso” y así lo demostraron durante esta serie.

En el primer capítulo Alejandro de Aza conectó imparable al jardín central para remolcar a Willians Astudillo de la segunda base. Aunque el conjunto melenudo reaccionó en su oportunidad al bate y del madero de Alex Romero remolcó a Wilfredo Tovar y Maikol González para tomar la ventaja por 2 – 1.

Sin embargo, el conjunto de “los pájaros rojos” anotaron carreras desde el tercer hasta el sexto capítulo y el marcador los favoreció hasta el final del encuentro.

Juniel Querecuto, campocorto de Lara, fue el Jugador Más Valioso de la serie final al batear .611, con un cuadrangular y 11 carreras impulsadas.

El combinado de Cardenales triunfó en su tercera final para hacer un tipo de profecía, “la tercera es la vencida”, puesto que en 2016 perdió con Águilas del Zulia, en 2017 con Caribes de Anzoátegui y en esta tercera lograron vencer a los Leones.

Justo y merecido tiítulo para el equipo que le rindió homenaje a sus peloteros fallecidos, José Valbuena y Luis Castillo fueron homenajeados por sus compañeros mientras celebraban el quinto título de la franquicia crepuscular.

La gran incógnita que se presenta en estos momentos es ¿Se jugará la Serie del Caribe en Barquisimeto?…

27 – 01 – 2019

Comentarios

comentarios