La Vinotinto del Tenis no irá a la FedCup por falta de recursos
9 Enero, 2018
La emotiva carta de Coutinho a los aficionados de Liverpool
10 Enero, 2018

Leones clasificó a la semifinal y Tigres se jugará el comodín ante Magallanes

FOTO: PRENSA LEONES

OVACIÓN DEPORTES

Los Leones del Caracas se unieron a los Cardenales de Lara y a los Caribes de Anzoátegui como el tercer clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras una serie de infarto ante los Tigres de Aragua, la cual culminó en un sexto juego (4-2) con un marcador mínimo de cuatro carreras por tres.

Todo comenzó con un duelo de pitcheo bastante rápido entre el veterano Freddy García y Manny Correa, el primero aguantó la ofensiva rival hasta cuatro entradas y dos tercios, en los cuales permitió apenas un imparable, una carrera limpia, tres boletos y dos ponches. Por su parte, Correa estuvo durante cuatro y un tercio, en los cuales concedió tres inatrapables y dos rayitas limpias.

El marcador se inauguró en el quinto capítulo tras sencillo y doble de Ramón Flores y José Castillo, respectivamente para ser impulsados eventualmente por Gustavo Núñez. En la baja del mismo episodio, Caracas respondió y apareció en la pizarra gracias a elevado de sacrificio de Ramón Cabrera, el cual remolcó a Jesús Guzmán desde la tercera.

Apenas un inning después, Henry “El Pollito” Rodríguez igualó las acciones con un jonrón por todo el jardín central luego de haber esperado par de lanzamientos, algo no habitual en él.

El juego pasó a responsabilidad del bullpen de ambos equipos, quienes respondieron de buena manera hasta que todo se rompió en el octavo inning tras un error mental que prácticamente costó el juego.

Se perdió en los jardines

Con un out en la pizarra, los melenudos tenian a hombre en primera y en segunda con Jesús Guzmán al bate, este respondió con sencillo hacia el jardín izquierdo. Trayvon Robinson venía doblando por la tercer base cuando el tiro de Carlos Arroyo ya se asomaba desde el jardín izquierdo para sacarlo out en el plato y que la pizarra no se moviera.

En medio de la euforia, el receptor Francisco Arcia intentó retirar a Gúzman, quien iba corriendo hacia segunda pero el tiro no fue bueno. La pelota se fue al center field, donde no había nadie para devolver la misma, debido a que Carlos Tocci no estaba ocupando la posición de cobertura que debería ser habitual en su posición.

Tuvo que llegar Flores desde la derecha para recoger al pelota pero ya era demasiado tarde: Henry Rodríguez ya había entrado en carrera desde tercera, lo que significó la carrera de irse arriba para los de casa.

“Después del error, viene el batazo”, reza un dicho muy famoso en el béisbol, y este no falló. Felix Pérez tomó turno ante Rick Teasley y conectó imparable para colocar el encuentro cuatro carreras por dos.

En la novena entrada, Gregory Infante se subió al montículo para hacerse cargo del asunto y llevarse el juego salvado. Pero antes, Flores colocó la pelota en una zona incomoda en el jardín central para meterse hasta la segunda base. Carlos Arroyo bateó roletazo cómodo por el campocorto y fue el segundo out, aunque Flores se pudo meter hasta la tercera.  El punto clave de esta última acción, es que José Castillo fue reemplazado por Arroyo anteriormente, lo que pudo haber colocado al veterano en un turno bastante importante.

El hecho es que Engelb Vielma pegó sencillo con un fly cortó por el jardín izquierdo para colocar las acciones por la mínima pero Francisco Arcia, aunque batalló hasta el final su turno, terminó embarcado y entregó el out que le dio la clasificación al Caracas.

¿Ahora qué?

De esta manera, los Leones del Carcas se enfrentarán en la semifinal ante los Caribes de Anzoátegui en la semifinal, mientras que los Cardenales de Lara tendrán que esperar por el ganador del jeugo por el comodín entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua.

Este mismo miércoles se decidirá todo con un único juego en el José Bernardo Pérez de Valencia entre estos dos equipos perdedores en sus series para completar la serie de semifinales de la pelota criolla.

Martes 09/01/2018

 

 

Comentarios

comentarios