Flamengo suspendió contrato a Paolo Guerrero
18 Mayo, 2018
Chelsea y Manchester United quieren terminar apoderados de la FA Cup
18 Mayo, 2018

LVBP agudizó controles antidopajes

Foto: Cortesía

Líderes de pitcheo y bateo tendrán seguimiento por los nuevos controles establecidos en la liga

OVACIÓN DEPORTES

La Convención Anual de Béisbol  Venezolano tuvo una reunión junto con los equipos que conforman la LVBP este jueves, en la cual aprobaron una reforma a la Política Antidopaje de la pelota criolla. Además, designaron a los nuevos integrantes de la nueva Comisión Antidopaje, la cual tendrá la tarea de encargarse de los controles en el período 2018-2020.

Miguel Gómez Mucci, Enrique Freites y Alejandro Perazzo Chacón son los nuevos encargados de combatir el uso de las sustancias controladas durante las próximas dos temporadas. Sus cargos podrán ser prorrogados una vez hasta 2022.

Gómez Mucci es un abogado con amplia trayectoria, que asume el cargo de director ejecutivo de la comisión. Freites y Chacón le acompañarán en el rol de directores, este último ha tenido experiencia como traumatólogo en el departamento médico del Caracas FC.

Los líderes de manera individual en los departamentos de average, jonrones, impulsadas y anotadas, efectividad, ganados salvados y ponches tendrán que someterse a exámenes obligatorios en noviembre y luego en diciembre.

Según la información suministrada por la liga, tendrán castigos más severos. Asimismo, se aplicará un procedimiento sancionatorio que agilice cada caso, posteriormente a la demanda introducida hace más de dos años por Alex Cabrera que llevó a la Corte de lo Contencioso Administrativo a ralentizar el antidopaje en la LVBP, al ordenar la aplicación de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

 

Con información de Ignacio Serrano ElEmergente.com

Viernes 18 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios