Ahora fueron los Bravos quienes sufrieron el poderío de Cardenales
7 Diciembre, 2017
“No jugamos bien, pero encontramos la manera de ganar”
7 Diciembre, 2017

Magallanes sigue envalentonado y llegó a cinco triunfos en fila

Mario Lissón - Saúl Zerpa

La Nave esta vez dio cuenta a las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia con un Mario Lissón encendido con el madero

Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el inicio de la novena semana de la temporada, los Navegantes del Magallanes alargaron su extraordinario momento al derrotar a las Águilas del Zulia 8 carreras por 4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Mario Lissón y Alberth Martínez guiaron la victoria 29 de la actual zafra para los filibusteros, la misma cantidad de lauros con los que terminaron la campaña anterior. El caraqueño ligó de 2-2, con dos anotadas y tres empujadas, mientras que el oriental se fue de 4-3, con un doble y par de fletadas, sumando 11 remolques en sus últimos siete compromisos.

Desde la lomita, el estadounidense Derek Eitel tuvo una buena presentación. Esta fue su segunda apertura apenas en Venezuela, en la que acumuló 4.2 entradas lanzadas, permitió solo dos hits, le anotaron una carrera la cual fue limpia, regaló tres boletos y ponchó a cuatro bateadores.

La nave anotó dos ramilletes de tres carreras en el cuarto y quinto episodio respectivamente, y pudo registrar dos más en el octavo tramo del compromiso. Por su parte, las Águilas descontaron con una en el quinto, se acercaron con dos más en el sexto (colocaron el encuentro 6 por 3 en ese momento) y pisaron el plato una vez más en el noveno inning.

El pitcher ganador fue Severino González (2-0), quien solo trabajó un tercio y ponchó al único bateador que enfrentó. La derrota fue para el abridor zuliano Wilfredo Boscán (2-3), que se mantuvo en el montículo por espacio de 4.1, le dieron seis inatrapables, con cinco carreras (cuatro libres de suciedad), dio dos pasaportes y guillotinó a dos. Por su parte, el cubano Hassan Pena se acreditó su rescate número 16 de la campaña.

De esta forma, la nave continúa liderando la clasificación rumbo a la postemporada y ahora suman cinco triunfos corridos, siendo esta la segunda racha más larga de lauros en la 2017-18, luego de las seis que hilvanaron del 02/11 al 08/11. De igual manera, son seis las victorias consecutivas en el José Bernardo Pérez, donde ahora tienen registro de 19G-7P (el mejor equipo como home club). Por otra parte, los eléctricos le ganaron todos los compromisos a los rapaces en Valencia en la actual zafra (4G-0P) y son cinco las conquistas que tienen ante los aguiluchos en el JBP.

El equipo que dirige Omar Malavé tendrá este jueves 07/12 jornada libre y regresarán a la acción el viernes 08/12 para enfrentar a los Bravos de Margarita en el mismo escenario. El abridor filibustero será Eulogio De La Cruz, mientras que por los insulares iniciará Omar Bencomo Jr.

Jueves 07 – 12 – 2017

Comentarios

comentarios