Patriots ‘sudó sangre’ para ganarse su boleto al Super Bowl 53
20 Enero, 2019
Venezuela perdió el invicto ante Brasil en el sudamericano de Chile
21 Enero, 2019

Resumen de la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Foto @Diarioeltiempo

Este martes iniciará la última fase en Barquisimeto cuando el conjunto melenudo visite a la novena crepuscular para disputar la 8va final entre ambos equipos

JHONN PÉREZ | @JhonnP14 

La semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) estuvo llena de momentos especiales para los jugadores y fanáticos del beisbol local.

Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui vivieron los partidos más polémicos de la penúltima etapa. Ambos conjuntos dividieron resultados en el Estadio Universitario de Caracas.

En el primer encuentro los Leones ganaron por 6 – 5 en un compromiso en el que los maderos fueron los que mandaron.

Sin embargo, para el segundo encuentro el conjunto de la capital llegó con ventaja de una carrera al noveno inning, pero tras un cuadrangular de Luis Jiménez se igualarían las acciones. En la 10ma entrada tras un imparable de Alexis Amarista vendría una jugada polémica en el plato, puesto que luego que decretaran out a Niuman Romero en la goma, los umpires fueron al cuarto de revisión por un presunto bloqueo el cual fue afirmado para que valiera la carrera.

Luego de ese suceso el conjunto de Caribes anotaría otra más e iría a cerrar el juego. Ramón Cabrera conectó un cuadrangular solitario para descontar, pero no fue suficiente para evitar la derrota del Caracas por 9 – 8. Los árbitros en ese partido tuvieron que salir del terreno escoltados por la Guardia Nacional.

Ese compromiso puso en tensión al conjunto dirigido por Mike Rojas, mánager de la novena capitalina, por el motivo que viajarían a Puerto La Cruz para jugar en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ese estadio durante los playoffs en la última década ha sido la fortaleza del conjunto dirigido por Omar López. Fueron capaces de regresar de una serie 2 – 0 ganando los tres juegos en su casa y eliminando a Navegantes de Magallanes en Valencia.

Sin embargo, ese no fue el destino de los Leones, puesto que barrieron en el “Chico” y dejaron en el camino al equipo campeón.

Por otro lado, estaban jugando Cardenales de Lara y Magallanes, quienes avanzaron a la semifinal por un partido del mejor perdedor, siendo este cruce más tranquilo.

Cardenales y Navegantes dividieron en el José Bernardo Pérez, viajando a Barquisimeto y dándole la tranquilidad al conjunto local puesto que llegaron ganando el primer compromiso y colocando la serie 2 – 1. Al contrario de la otra serie en esta el pitcheo fue predominante, ambas novenas se respaldaron de sus lanzadores y aprovecharon los errores del rival para capitalizar las pifias.

El cuarto juego fue un encuentro en el que Lara demostró un bullpen sólido, luego de haber realizado tres carreras para la quinta entrada los filibusteros montaron una amenaza de tres corredores en circulación y un solo out. Felipe Paulino llegó a la lomita para tratar de evitar un daño que metiera a Magallanes en el partido, actuación ejemplar al ponchar a Ronny Cedeño y dominar a Alex Romero con un rodado a la segunda base. Posterior a eso los turcos no fueron los mismos y no pudieron fabricar carreras en lo que quedó de compromiso.

Los dirigidos por Luis Dorante, mánager del año, regresaron las arepas al ganar el quinto juego por 4 – 0. Aunque, los ánimos habían subido el resultado del quinto juego fue definitivo y lo dominó el conjunto crepuscular por 5 – 1.

Momentos históricos

Alex Romero, quien fue escogido como refuerzo por Magallanes, llegó a los 250 hits de por vida en postemporada de LVBP.

Endy Chávez jugó su último compromiso cómo jugador activo y fue ovacionado por todo el Antonio Herrera Gutiérrez en señal de agradecimiento por todo lo que brindó en el beisbol venezolano.

Momentos curiosos

Juan Carlos Gutiérrez, ex cerrador de Leones del Caracas, cuando el conjunto oriental pasó a la semifinal contra Leones emitió un video en la que dijo palabras subidas de tono, algo que los fanáticos no perdonaron.

Cuando le tocó enfrentarlo en la primera ocasión consiguió el salvado, pero no obstante Ramón Cabrera le conectó un dantesco cuadrangular.

Para la segunda ocasión le realizaron otra carrera producto de un doble y un indiscutible de Isaías Tejeda, dejando su línea en 1.0 entradas con tres hits permitidos y dos carreras registradas.

De esta forma este martes comenzará la final de la LVBP siendo Leones y Cardenales los dos finalistas. Ambos equipos se vuelven a ver por 8va vez en la última etapa, la cual la domina el conjunto melenudo con cinco títulos a favor.

21 – 01 – 2019

Comentarios

comentarios