Lucas Gómez blindará la artillería del Deportivo Táchira
29 Diciembre, 2018
Se reforzaron los equipos de la LVBP y está todo listo para el 3 de enero
31 Diciembre, 2018

Resumen de la temporada regular de la LVBP 2018 – 2019

Foto @Diarioeltiempo

Ya se conocen los seis equipos que dirán presente en la postemporada, siendo Caribes los favoritos para repetir el campeonato

JHONN PÉREZ | @JhonnP14 

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP) terminó este domingo la ronda regular y contó con sus altibajos durante toda la temporada, tuvo momentos buenos, malos y feos.

Lo bueno es que se pudo cumplir con el calendario pautado al inicio de la temporada y la fanaticada disfrutó de los partidos que se realizaron durante los 63 juegos de la temporada.

Lo malo que ocurrió en el ciclo de beisbol fue la tangana entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, la cual marcó un arranque positivo para un conjunto y un declive para otro. Además, las fallas eléctricas en el estadio de Cardenales de Lara, el Antonio Herrera Gutiérrez, y Águilas del Zulia, Luis Aparicio el Grande, opacaron por momentos la calidad que quería mostrar la liga.

Los fallos eléctricos en el Antonio Herrera Gutiérrez fueron alarmante, por el motivo que la Serie del Caribe se disputará en la casa de Cardenales, en Barquisimeto.

Lo feo (Horrible) que dejó este 2018 fue el accidente automovilístico que ocurrió en la carretera de Yaracuy, en el cual fallecieron dos jugadores de Cardenales de Lara, José “El Hacha” Castillo y Luis “El Mono” Valbuena. Además, quedaron heridos Carlos Rivero, tercera base del equipo, y Armando Álvarez, quien era el chofer de Rivero.

Sin duda alguna fue el hecho más negativo que ha ocurrido en los últimos años para unos jugadores de beisbol profesional del circuito venezolano. Le arrebataron la vida unos malhechores que colocaron unas piedras en el camino para ocasionar un accidente y de esa forma despojarlos de sus pertenencias.

El equipo arrollador

El equipo de Lara, a pesar de no estar en el primer lugar en la tabla de clasificación, fue uno de los más fuertes durante la temporada regular. Poseen una alineación en la cual poseen una gama de peloteros grandesligas y otros que han sido elite en la LVBP.

Estuvieron en el primer lugar durante dos meses y medios de los tres que se jugó, hasta que Navegantes del Magallanes lo destronaron tras un buen repunte.

Los actuales campeones

De la misma manera que clasificaron en la zafra pasada Caribes de Anzoátegui consiguió su pase a la postemporada clasificando en el último puesto de la clasificación. Algo que asombró a muchos fanáticos y algunos equipos fueron los 10 compromisos que ganaron para estar entre los seis primeros lugares y dejar por fuera a Tiburones de La Guaira.

Los campeones siguen vigentes y son una amenaza para el resto de los equipos por el pasado que tienen en el cual han ganado tres campeonatos en la última década.

La decepción de la temporada

El conjunto de La Guaira no logró el objetivo y sin duda alguna este tampoco fue el año. Luego de estar en la última semana en el puesto tres de los seis equipos que clasifican, cayeron en un declive en el que perdieron siete duelos de forma consecutiva para así quedar eliminados.

La caída de la novena salada fue posterior a la trifulca que tuvo con el Caracas en el Estadio Universitario, luego de ese partido se vio otro equipo en el que no le salían las cosas, se disparaban a segunda en intento de robo y los sacaban out, los bateos y corridos en su mayoría fallaban y no lograban ninguno de los objetivos.

Sin embargo, mantuvieron las aspiraciones de clasificar hasta el juego del viernes contra Caracas en el que cayeron derrotados por 3 – 0 y el conjunto de Caribes aprovechó y sacó ventaja de ese revés.

Los importados más impactantes

Delmon Young, jardinero de Magallanes, y Harold Ramírez, jardinero del conjunto melenudo, dieron un gran golpe en la mesa de la LVBP al ser los importados más resaltantes de esta temporada.

Young, ganó el Jonrón Derby y dejó una línea ofensiva de .298, con 19 cuadrangulares, 52 carreras impulsadas y 41 anotadas.

Ramírez es el actual campeón bate, puesto que su promedio es de .381, un average que fue difícil de superar por los que estaban atrás de él.

Equipos que jugarán en enero

  • Navegantes del Magallanes
  • Leones del Caracas
  • Cardenales de Lara
  • Bravos de Margarita
  • Tigres de Aragua
  • Caribes de Anzoátegui

De esta forma la temporada regular llegó a su fin, con una temporada que cumplió las expectativas por la cual se realizó.

 29 – 12 – 2018 

Comentarios

comentarios