Grupo de peloteros fue devuelto a Venezuela desde Dominicana
11 Enero, 2018
Con el rosario en mano, Leones se llevó el primero ante Caribes
11 Enero, 2018

Sin levantar tierra del diamante, Cardenales tiene lo necesario para ser campeón

Foto: La Prensa de Lara

Los Crepusculares clasificaron de manera temprana a la semifinal y confirmó su condición de favorito gracias a un plantel que por mucho se encuentra equilibrado

JACKELIN DÍAZ

Cardenales de Lara consiguió su pase con relativa rápidez a la fase de los mejores cuatro equipos de la Liga Venezolana. Una victoria que significó no dejarse intimidar por un título de campeón y por el contrario dejó al descubierto muchas debilidades de las Águilas del Zulia, que terminaron en el sótano de los eliminados de la tabla.

El logro de los Pájaros Rojos a lo largo de la temporada se debe a la labor de sus hombres en la lomita, en esta serie contra los zulianos, consiguieron la victoria en solo cinco juegos, gracias a su cuerpo abridor que respondió cuando más lo necesitó, y en promedio recibió tan solo menos de una carrera en las cincos aperturas realizadas, por lo que el pitcheo apunta a ser la clave fundamental a una hipotética final de la pelota venezolana.

Los lanzadores Junior Guerra y Jorge Martínez fueron los hombres capaces de aplacar los bates aguiluchos y superaron las cincos entradas de labor en fechas consecutivas. Una actuación que puede ser considerada una hazaña en este deporte.

A la muralla defensiva también se le suma, Néstor Molina y Raúl Rivero, responsables de conducir más de una victoria de los larenses y que entre los dos poseen una foja de 14-7 en la presente campaña. Los números también hacen temibles a los lanzadores del bullpen y que podrían tomar las riendas de una rotación abridora con hombres como Williams Pérez (2-1, 2.84), César Jiménez (1-1, 3.06) y Yoanner Negrín 4-3, 4.47).

Los líderes del bateo en la pelota venezolana 

Al hablar de la ofensiva de Cardenales, un nombre resalta considerablemente: Henry Urrutia, el cubano campeón bate de la ronda regular, despertó de un letargo ofensivo en los primeros choques de la postemporada y los Crepusculares esperan que incremente su aporte en el duelo de semifinal contra los Navegantes del Magallanes.

El responsable de la productividad de la divisa, el coach de bateo, Selwyn Langaigne, está satisfecho con la productividad de sus peloteros en esta temporada y considera que la clave de la ofensiva está en que sus jugadores han sido consistentes a la hora de estar en la caja de bateo.

“De verdad me impresiona la consistencia que han tenido. No me impresionado que bateen porque hay mucho talento del equipo y eso es importante. Uno como instructor intenta llevar ese mensaje de que no abandonen su potencial”, dijo Langaigne para el diario El Impulso.

La chispa del equipo, Ildemaro Vargas fue fundamental en los dos primeros cotejos de la primera serie de postemporada, donde respondió de gran forma ante los rapaces. El segunda base de los Cascabeles de Arizona se fue de 10-3 con dos boletos recibidos en los primeros dos duelos para contribuir en ambas conquistas. Entre Juniel Querecuto y Vargas sumaron 10 imparables como primero y segundo bate de la toletería crepuscular.

De la misma forma, aguardan por el despertar del primera base y designado Jesús Montero, quien apenas liga para .136 de promedio con tres imparables y se ha ponchado en seis ocasiones, luego de 22 apariciones en la caja de bateo en los playoffs.

Lara fue el líder de bateo colectivo en la ronda regular con un promedio de .318, además comandó la lista de imparables con 627, total de bases 845, un OBP de .380, slugging .424 y OPS .804. Mientras que en los playoffs se encuentran en la tercera posición por solo disputar cinco encuentros, con un slugging de .337 y un OPS de .715. Estas estadísticas posicionan a los larenses en los primeros lugares de todos los departamentos de la liga y ha sido parte del éxito en toda zafra 2017-2018.

A cortar la racha de 17 años sin título 

La divisa de Barquisimeto se encuentra enfocada en sacarse la espinita del año pasado y romper la racha de 17 años sin el ansiado cetro en la Liga. Particularmente, el equipo larense ratificó su condición de favorito tras finalizar primero la ronda regular con una zafra de 38 victorias, pero todo dependerá de su desempeño en la semifinal contra los turcos.

Jueves 11 – 10 – 2018

Comentarios

comentarios