Solo Chris Sale tiene mejores números que E-Rod



IGNACIO SERRANO | EL NACIONAL | FOTO: GETTY IMAGES

El venezolano Eduardo Rodríguez llegó al Spring Training sin la garantía de poder comenzar la temporada como miembro de la rotación de los Medias Rojas de Boston, en las Grandes Ligas, pero hoy es uno de los dos mejores lanzadores de ese equipo, junto con el as Chris Sale.

Rodríguez, que se ganó un lugar arriba gracias a la lesión que sacó de juego a David Price, tiene 2.80 de efectividad después de siete presentaciones, con más de un ponche por inning y las bases por bolas bajo control.

Su presentación del jueves fue una más entre las buenas salidas que ya acumula. En seis pasajes aisló tres hits y una carrera, no concedió boletos y fusiló a cinco adversarios. Además, forzó nueve rodados contra solamente seis elevados.

El zurdo se fue sin decisión, una vez más. Sólo ha ganado una vez en 2017, pese a que, excluyendo su primera presentación, tiene 2.08 de efectividad, con balance equilibrado de 1-1.

Sale (1.92) es el único con mejor promedio de carreras limpias que el carabobeño. Rodríguez supera, de resto, a Rick Porcello, ganador del premio Cy Young (3.95), a Drew Pomeranz (5.23) y a Steven Wright (8.25).

Tiene un buen balance de 42 ponches y 15 boletos en 35.2 pasajes.

Es la primera vez en su corta carrera de tres torneos que el nativo de Valencia muestra más de un ponchado por entrada de labor.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments