Alcides no quiere irse de Kansas



ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ | EL NACIONAL

Es un año decisivo para Alcides Escobar. Su contrato con los Reales de Kansas City se vencerá después de la temporada y, si no hay conversaciones para renovar el pacto, tendrá que nadar a ciegas en el vasto océano de la agencia libre. El campocorto no desea eso. Su aspiración es continuar con los monarcas, equipo en el que ha sido titular desde su llegada, en 2011.

“Si digo que no (querer seguir en Kansas la próxima campaña) estaría mintiendo”, le comentó el venezolano al periodista Manolo Hernández Douen, de LasMayores.com. “Sí, me quiero quedar en este equipo. Me gustan mucho mis compañeros. Es como una familia. Ya llevo aquí siete años. Tuve la oportunidad de hablar un poquito con mi abogado sobre eso, pero no tengo miedo de ser cambiado. Ya pasó (de Cerveceros de Milwaukee a Kansas). Que sea lo que Dios quiera”.

Venderse en la agencia libre le podría resultar complicado si continúa con el ritmo con el que comenzó la campaña. Sin contar el juego de este sábado, el torpedero bateaba para .198 de average y .480 de OPS. Esos números han subido en los últimos días, pues del 10 al 16 de este mes conectó diez imparables en 28 turnos legales, lo que da un promedio de .357 en el lapso.

 “Para mí el comienzo fue un poquito duro, pero lo tomo como un aprendizaje”, dijo Escobar. “Sé que debo seguir trabajando, sé que necesito ser paciente, así es como se sale de las malas rachas. No he cambiado las cosas como las he hecho en los años anteriores”.

Escobar dio el clavo al decir “paciencia”. Es algo que no ha tenido en la primera mitad de la temporada. Si bien siempre ha sido agresivo en el plato, este año solo ostenta seis boletos en 272 apariciones. Al sumar eso con los pocos imparables que ha podido conseguir, se obtiene un promedio de embasado de .220.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments