Cabrera dejó un mensaje por Venezuela



IGNACIO SERRANO | EL NACIONAL | FOTO: GETTY IMAGES

Miguel Cabrera, el máximo astro venezolano en las Grandes Ligas, volvió a manifestar su consternación por los acontecimientos que viven sus compatriotas e hizo votos porque “alguien” se ponga en pie y diga “basta ya”.

“Es duro, muy duro lo que está pasando”, señaló el slugger aragüeño, en un video colgado en la web por el sitio estadounidense La Vida Beisbol. “Estamos pasando por una situación muy fuerte en Venezuela. Mandar mensajes ahora mismo no significa nada, porque ellos están peleando. Están peleando por comida, por una mejor vida, por medicinas, por todo”.

Cabrera y Alcides Escobar intervienen en el corto, que tiene poco más de un minuto de duración. A comienzos de semana, el propio Escobar y otros 12 bigleaguers criollos unieron sus voces para hacer un llamado contra la represión de las manifestaciones pacíficas y Caracas y decenas de ciudades del interior.

Más de una veintena de jugadores y coaches se han pronunciado en las últimas semanas, pidiendo el fin de la violencia política en Venezuela.

“Alguien tiene que pararse”, clamó Cabrera. “Alguien tiene que tener el poder de ponerse en pie y decir ‘¡Basta ya, se terminó, esto se acabó!’. Porque la gente está muriendo en Venezuela”.

El máximo jonronero nativo de todos los tiempos postea fotos sobre la crisis venezolana con una frecuencia casi diaria, a través de su cuenta personal en Instagram. Una de ellas es un RT de una fotografía colgada por el corredor Maikel Melamed, en la que se ven miles de manifestantes, protegidos algunos con escudos de madera y latón, frente a un piquete de guardias nacionales. “Esta imagen en los futuros diccionarios aparecerá al lado de la palabra valentía”, señala el encabezado de la gráfica.

“Te Amo Venezuela, te llevo en mi alma, me dueles”, escribió Cabrera cuando comenzaron las protestas. “Me duele cada niño con hambre, cada joven sin futuro, cada anciano sin salud. ¡Aquí estoy yo para ti! Mi corazón está contigo, mi Venezuela”.

Escobar mostró sus temores en el video de La Vida Beisbol.

“Nadie sabe lo que va a pasar”, admitió el campocorto, ganador del Guante de Oro en la Liga Americana. “Ojalá no sean cosas mayores. Ojalá no haya más muertos, más violencia. Lo que quiere todo el mundo es un país libre, que vuelva a prosperar”.

Wilfredo Romero, ex patrullero y ahora manager en el beisbol mexicano; José “Cafecito” Martínez, jardinero de los Cardenales de San Luis; Breyvic Valera, vigente Jugador Más Valioso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; y Alfredo Pedrique, piloto de la sucursal de los Yanquis de Nueva York en Triple A, se manifestaron de diversos modos en las últimas horas, solidarios con la crisis que viven sus compatriotas.

Pedrique, que ya se había pronunciado a través de su cuenta en Twitter, hizo circular un video que grabó con su teléfono inteligente.

“No a la represión”, exigió uno de los dos estrategas criollos que han dirigido en las Mayores. “Venezolanos, sigamos luchando por la paz, la libertad, el amor entre nosotros, que (es lo que) tanto nos merecemos. Desde lejos, estoy con ustedes en mis pensamientos y mis oraciones. El tiempo de Dios es perfecto. Dios los bendiga, Cuídense mucho. Estoy con ustedes”.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments