Cuatro puntos para LaLiga blanca
15 Mayo, 2017
Mascherano, duda por lesión
15 Mayo, 2017

Así abrió medio deportivo en EEUU

OVACIÓN DEPORTES | FOTO: USA TODAY

El pasado domingo 14 de mayo, el AZCentral Sports, uno de los periódicos deportivos de Arizona en los Estados Unidos, presentó en su portada principal un artículo de prensa en relación a la tensa situación que se vive en Venezuela.

El diario norteamericano entrevistó a David Peralta, jardinero venezolano de los Diamondbacks de Arizona, de las Grandes Ligas, que contó que ha sido “muy difícil” desempeñarse en los juegos de béisbol, mientras su país atraviesa por un momento complicado por la violencia que se ha generado en las protestas en las últimas semanas.

“Es difícil porque mi mente está en mi familia en Venezuela y la situación que los venezolanos están pasando ahora mismo, no es fácil para nadie. Nos gusta decir ‘Es lo que es’, pero no lo es. Es realmente malo. La gente está muriendo. Se están muriendo todos los días”, confesó Peralta al medio de comunicación.

El grandeliga de 29 años de edad, que se fue de Venezuela en el 2009 para cumplir su sueño jugar béisbol en los Estados Unidos, reveló que llama por teléfono a su familia a menudo para saber como se encuentran en su natal Valencia.

https://twitter.com/dperalta6/status/858854563402534912

Además, la crisis política, económica y social que existe en el país ha golpeado fuertemente hasta al punto de que sus familiares se les dificulte visitar a Arizona, donde Peralta junto a su esposa esperan a su primer hijo en agosto.

https://twitter.com/dperalta6/status/836736227051110401

“Esperamos que puedan estar allí. Obviamente, sería tremendamente difícil llevar al bebé a verlos en Venezuela. No hay ninguna posibilidad de obtener medicamentos en este momento y no vamos a arriesgarnos”, señaló ante las nuevas normas gubernamentales referentes a las visas de turistas venezolanos a los Estados Unidos podrían hacer que eso fuera imposible.

Lee la entrevista completa en inglés

 

Comentarios

comentarios