Los 32 fantasmas que rodean a la selección argentina
4 febrero, 2019
Argentina goleó a Venezuela en el sudamericano sub 20 de Chile
4 febrero, 2019

¿Bryce Harper es un jugador de 300 millones de dólares?

Foto tomada de @ESPNDatos

De por vida su línea ofensiva es .279, con 184 cuadrangulares, 521 carreras impulsadas, 610 anotadas, 75 bases robadas y 992 indiscutibles en siete campañas

Jhonn Pérez | @JhonnP14

Bryce Harper, jardinero grandesliga, se encuentra actualmente en la agencia libre luego de haber jugado siete temporadas con Nacionales de Washington, su agente especificó que andan buscando un contrato de más de 300 millones de dólares, pero la pregunta es ¿Vale esa cantidad?

Lo cierto es que desde antes de su llegada a Las Grandes Ligas el nombre de Harper relució en distintas revistas, desde sus 16 años vislumbraba con su capacidad de conectar cuadrangulares dantescos, inclusive, posee el récord del cuadrangular más lejos para un jugador de High school, y en el Tropicana Field, hogar de Tampa Bay Rays, conectó el vuelacercas más largo para un jugador en un Home Run Derby.

“Mondo”, como es el apodo del pelotero, recibió la llamada de Las Mayores en 2012, desde el primer juego dejó claro que su llegada y la publicidad no fueron en vano, puesto que en su segundo turno al bate conectó un doble contra la pared bañando en claro al jardinero Matt Kemp.

En esa misma campaña fue convocado para el Juego de Estrellas, además recibió el premio de Novato del Año. Su línea ofensiva al culminar esa temporada fue .270, con 22 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, 98 anotadas y 18 bases robadas.

Sin pensarlo la organización de Washington supo que había encontrada la nueva figura de su novena y el jugador los hizo sentir así, en las campañas que jugó con ellos en cinco ocasiones clasificaron a la postemporada de la mano de él.

Harper tocó el techo cuando en 2015 puso números fenomenales, dejó un average de .330, con 42 batazos de esquina completa, 99 fletadas y 118 registradas. Esos registros le otorgaron el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, un Bate de Plata y el trofeo de Hank Aaron.

El guardabosque en sus sietes periodos en la Gran Carpa ha tenido cinco con más de 20 cuadrangulares, dos con más de 30 y uno con más de 40. Por otro lado, ha registrado seis temporadas con más de 20 extra bases.

Sin embargo, el joven jugador cuando llega a postemporada no ha podido cuajar, su average es de .211, con cinco batazos de vuelta completa, 10 remolcadas y 12 anotadas. Pero el motivo de esa baja producción es que los Nats no han podido contar con un jugador que respaldara a Harper lo que a cualquier jugador lo hace más vulnerable ante cualquier presión.

La eterna comparación

Bryce Harper y Mike Trout son los jugadores que cualquier equipo quisiera tener, uno es explosivo y mortal, mientras que el otro es calmado y letal.

Ambos jugadores ganaron el Novato del Año en la misma campaña, uno tiene 26 años de edad y el otro 27, ambos fueron nombrados MVP en 2015, el Bate de Plata coincidieron en el mismo año y de igual forma han jugado los mismos Juegos de Estrellas.

Trout al igual que Harper no ha tenido suerte en playoffs, tiene 12 turnos y solo ha podido conectar un sencillo, el cual fue un bambinazo.

Lo que si es cierto es que el talento que posee “Mondo” no se puede negar, un jugador de cinco herramientas y que tan solo en siete temporadas sabe lo que es cargar con un equipo es un jugador que le puede servir a un equipo que aspire ganar un campeonato.

De por vida la ofensiva de Bryce Harper es .279, con 184 cuadrangulares, 521 carreras impulsadas, 610 anotadas, 75 bases robadas y 992 indiscutibles.

Premios

  • ROY
  • MVP
  • Bate de Plata
  • Juegos de Estrellas (siete)
  • Hank Aaron
  • HR Derby ganado (uno)
  • Jugador más joven en conectar un cuadrangular en Postemporada (Franquicia)

04 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios