Chicago entregó al prospecto Bryant Flete



IGNACIO SERRANO – EL NACIONAL

El falconiano Bryant Flete celebró el 5 de julio con un récord en Clase A avanzada y ahora, una semana después de haber ganado notoriedad en las menores, vuelve a ser noticia, al ser embarcado por los Cachorros de Chicago en un paquete junto a tres prospectos más, para permitir que el colombiano José Quintana ensanche la rotación de abridores de los oseznos en la recta final.

Es el sexto cambio de peloteros que involucra jugadores venezolanos este año enla MLB, incluyendo aquellos acuerdos en los que han sido involucrados algunos ligamenoristas. Los últimos cinco pactos han sucedido desde el inicio de la temporada, incluyendo tres en julio.

Este es el mes en el que ocurren más traspasos en el beisbol organizado, debido a que el 31 expira el plazo para hacer cambalaches sin la obligación de utilizar la línea de waivers, donde la negociación puede frustrarse con la intervención de una tercera divisa.

Flete pasó a los Medias Blancas de Chicago junto con el dominicano Eloy Jiménez, Dylan Cease y Matt Rose, informó FOX Sports.

El nativo de Cumarebo es un camarero de perfil ofensivo, que cuenta 24 años de edad y pertenece en la LVBP a las Águilas de Zulia.

Está en su mejor cosecha en las menores, con una línea de .305/.355/.425, con 15 dobles y 6 jonrones en la Liga de Florida.

A finales de junio se encendió, con 11 imparables en 21 turnos, incluyendo una cosecha récord de 5 hits que largó el 5 de julio, desatando una lluvia de elogios y comentarios sobre su evolución como toletero.

“Ha recorrido un largo camino, buscando su swing y su enfoque”, relató el instructor de pitcheo de los Pelícanos de Myrtle Beach, Guillermo Martínez, entrevistado para el sitio MiLB.com. “Este año está empeñado en la misma cosa, mental y físicamente, y creo que eso ha sido lo más importante para él. Él tendía a estar arriba en el home, buscando pitcheos para halar. Ahora, en cambio, busca lanzamientos donde pueda batear con fuerza. La mayoría del tiempo ya no está allí fuera persiguiendo pelotas fuera de la zona, sino que busca lo que es bueno para él y saca lo mejor de sí”.

Quintana tiene marca de 4-8 y 4.49 de efectividad, aunque debería mejorar ese promedio al pasar de la Liga Americana a la Nacional. Muestra 109 ponches y 40 boletos en 104.1 innings.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments