Dolphins de Miami rinden un minuto de silencio por muerte de José Fernández



EFE

Los Dolphins de Miami rindieron hoy un minuto de silencio como tributo al lanzador de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, que fallecido la pasada madrugada en un accidente de bote.

Los miles de espectadores presentes en el Hard Rock Stadium, puestos de pie, guardaron un completo silencio, antes que diese comienzo el partido que los Dolphins disputan contra los Browns de Cleveland, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Fernández, de 24 años, fue elegido en dos ocasiones al Juego de las Estrellas, incluyendo esta temporada, tuvo marca de 16-8 con efectividad de 2.86 en 2016.

El fallecido pelotero, natural de Santa Clara (Cuba), que llegó a Estados Unidos a los 15 años después de haber fracasado en tres intentos de salir de su país –en uno de ellos fue detenido y encarcelado– también ganó el premio de Novato del Año en 2013.

Fernández como profesional logró marca ganadora de 38-17 con efectividad de 2.58 en 76 aperturas para los Marlins.

El lanzador de los Marlins se une a una larga lista de jugadores que fallecen en accidentes, incluyendo los lanzadores de los Indios de Cleveland, Tim Crews, de 31 años, y Steve Olin, de 27, quienes fallecieron en un accidente de bote en Clermont, Florida el 22 de marzo de 1993.

Otro lanzador de los Indios, Bobby Ojeda, también estaba en el bote, pero sobrevivió.

Los Marlins anunciaron la cancelación de su partido de esta tarde contra los Atlanta Braves por la muerte de Fernández.

 LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments