Messi abandonó la concentración argentina con rumbo a Barcelona
11 Noviembre, 2017
Marruecos volvará a jugar un mundial después de 19 años
11 Noviembre, 2017

Este sábado se conmemora el Día de Luis Aparicio

Foto: Cárdenas Sports Media

El hasta ahora único venezolano en Cooperstown, tiene su propio día conmemorativo desde 2011, haciendo honor a su fructífera carrera en la MLB y la LVBP 

OVACIÓN DEPORTES

Hoy como cada 11 de noviembre se celebra el Día de Luis Aparicio, honor dedicado al único pelotero criollo en formar parte del Salón de la Fama en las Grandes Ligas.

Esta fecha conmemorativa fue oficializada desde 2011, haciendo méritos al legendario beisbolista que brilló durante 18 temporadas en el circuito MLB y 13 en el béisbol local (LVBP).

Entre su fructífero palmarés resaltan sus nueve guantes de oro, incluyendo un premio Novato del Año en 1956 y resaltando haber quedado en primer lugar en bases robadas durante seis campañas además de la Serie Mundial ganada en 1955 con los Orioles de Baltimore.

Pero su máximo reconocimiento fue el haber ingresado al “Templo de los Inmortales” de Cooperstown en 1984, obteniendo el 84.64% de los votos.

En la pelota nacional defendió los escudos de Gavilanes, Cervecería Caracas, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, mientras que en Grandes Ligas perteneció a los Medias Blancas de Chicago, Orioles y culminó su carrera con Medias Rojas de Boston en 1973.

Con información de: El Nacional Web

Sábado 11- 11 – 2017

Comentarios

comentarios