“Es un honor empatar el récord de Freddy”



IGNACIO SERRANO | EL NACIONAL | FOTO: GETTY IMAGES 

Félix Hernández soñaba en su Valencia natal con lanzar algún día para el Magallanes y compartir equipo con Freddy García, el as de los turcos que llegó a ser el pitcher número uno de Venezuela en las Grandes Ligas.

El tiempo puso al Rey en los dos equipos más representativos de García. Desde 2005 es parte de la rotación de los Marineros de Seattle y a partir del año pasado forma filas con los Navegantes. Sin embargo, su sueño no se cumplió por completo.

No pudo Hernández ser compañero del Jefe, como apodaron en Seattle a su compatriota. Lo cambiaron en 2004, justo antes de que él llegara, y ya había pasado a los Tigres de Aragua en la LVBP cuando finalmente se subió a la nave.

Lo demás sí ha ocurrido. Y un capítulo especialmente importante ocurrió el miércoles, cuando alcanzó a García en la cima entre los lanzadores venezolanos con más victorias en las Grandes Ligas.

“Es un honor haber empatado el récord de Freddy”, declaró Hernández, citado por el diario Tacoma News Tribune. “Él y yo somos realmente buenos amigos”.

El derecho tuvo algunos inconvenientes ante la toletería de los Marlins de Miami, el equipo ante el cual García implantó su marca de 156 juegos ganados. Confesó antes del choque que sabía cuál era el logro personal que estaba en juego y explicó luego lo que hizo sobre el morrito.

“Fui capaz de mantenerme en acción, y la ofensiva (de los Marineros) pudo hacer el trabajo”, señaló, de acuerdo con el Seattle Times. “Sabía que no contaba esta vez con mis mejores herramientas, pero estaba decidido a mantenerme en el montículo tanto tiempo como pudiera”.

Llegó hasta el séptimo acto. Suficiente para entregarle la pelota al bullpen con dos terceras partes del recorrido cumplido. Ocho outs después, era un hecho: había logrado el triunfo anhelado.

“Cuando era muchacho, veía mucha televisión”, confesó Hernández para el sitio Scout.com. “Realmente me gustaba su movimiento sobre la loma, su agresividad en el juego. Y luego lo conocí, después de firmar con Seattle, en 2002. Me llevaron de visita al Safeco Field y allí pude conversar con Freddy y con Carlos Guillén”.

El manager Scott Servais admitió que se sintió sorprendido cuando los Marlins emboscaron a su as en el primer inning. Era claro que no estaba en su mejor día.

“Pero yo confío en él”, declaró el piloto a MLB.com. “Ha recorrido un largo trecho y usualmente encuentra el modo de hacer el trabajo”.

Al menos lo ha hecho 156 veces, contando sólo las victorias. Ningún otro venezolano ha ganado más encuentros que él.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments