Gerardo Parra: “Estoy agradecido con Dios”



PRENSA LVBP / FOTO: AP

Gerardo Parra inscribió su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas, tras un exitoso estreno con el uniforme de los Rockies de Colorado, el lunes por la noche.

El jardinero conectó tres dobles el Día Inaugural, algo que únicamente han conseguido 11 bateadores en la historia de las Mayores, de acuerdo con Baseball Reference. Parra es el único que lo ha hecho en dos ocasiones en ese tipo de desafíos, luego de conseguirlo por primera vez en 2013, cuando defendía a los Diamantes de Arizona.

“Estoy agradecido con Dios y muy contento por empezar esta nueva temporada de forma positiva. Estoy muy orgulloso de haber tenido mi segundo Opening Day con tres tubeyes, aunque lo más importante es haber puesto mi granito de arena para conseguir la primera victoria de la temporada”, dijo el zuliano en un comunicado de prensa.

Parra anotó una de las carreras de los rocosos en el triunfo 10-5 contra Arizona en el Chase Field. El encuentro lo abrió el as de los desérticos Zack Greinke, que fue castigado con siete anotaciones limpias en cuatro innings.

El bateador zurdo sacudió sus batazos de dos bases contra Greinke, el dominicano Randall Delgado y su compatriota Silvino Bracho, en el tercer, séptimo y octavo tramos, respectivamente.

“Siempre he dicho que quien pega primero, pega dos veces. Arrancamos de manera positiva frente a un pitcher de la calidad de Greinke y eso significa que más cosas positivas están por venir en este inicio de temporada”, destacó Parra, que se convirtió en el tercer jugador de los Rockies con trío de biangulares en un Día Inaugural, detrás de Larry Walker (1995) y Aaron Miles (2005).

La gran actuación de Parra marcó su regreso a la casa de su ex equipo por primera vez desde julio de 2015 y fue recibido con una gran ovación.

“Estoy muy contento y agradecido con la fanaticada, con la organización y con los dueños de los Diamantes. Estaré siempre agradecido por su apoyo y por darme la oportunidad de jugar en Grandes Ligas. Gracias a ellos estoy aquí”, señaló el patrullero, que jugó en Arizona desde 2009 hasta mediados de 2014, cuando fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee.

El juego del lunes también marcó el reencuentro oficial con Carlos González, que como Parra firmó originalmente con los Diamantes y fue su compañero con las Águilas del Zulia, en la LVBP.

“Cuando Carlos dio el jonrón (en el tercer inning) yo parecía un niño dentro del clubhouse. Jugamos contentos y muy animados, nos apoyamos, al igual que todo el equipo, que es como una gran familia”.

Parra, uno de los agentes libres más cotizados durante el receso de temporada, llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado por tres temporadas y 27,5 millones de dólares.

En 2015 ligó para promedio de .291, con 14 jonrones y 51 impulsadas, en 155 encuentros repartidos entre Milwaukee y los Orioles de Baltimore.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments