Asdrúbal Cabrera se fue para la calle ante los Nats
16 Abril, 2018
Altuve tuvo gesto noble con fanática de Houston
16 Abril, 2018

José Altuve escribió página histórica dentro de los Astros

Foto tomada de @Astros

Altuve llegó a 1000 encuentros disputados en las Mayores este martes, en el partido entre los Astrios de Houston y los Marineros de Seattle, en el Safeco Field

OVACIÓN DEPORTES

El trabajo de José Altuve en las Grandes Ligas viene creciendo como la espuma. Su talento comenzó a desbordar en las Mayores desde hace tiempo. Sin embargo, “AstroBoy” se hizo notar con mayor contundencia cuando bateó 200 inatrapables o más en cuatro campañas consecutivas, para posteriormente en 2017, ser parte de la bujía ofensiva y defensiva que llevó a los Astros de Houston al título. Pero, ¿Qué registro se adjudicó este martes?

El criollo arribó a 1000 partidos disputados en el Mejor Béisbol del Mundo (todos con los Astros), cuando el equipo de la estrella enfrentó a los Marineros de Seattle en Safeco Field.

De hecho, el propio Altuve no sabía que está a punto de llegar a 1000 encuentros vestido de Astro, “No sabía eso”, dijo Altuve, “pero gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de ese club. Tener 1,000 juegos en las grandes ligas significa mucho para mí. Con suerte, puedo jugar muchos más”, comentó el segunda base al periodista Bob Dutton de MLB.com.

El jugador de 27 años se encuentra en el puesto 20 de la lista de los jugadores con más encuentros disputados dentro de la organización de los Astros. La posición 19 es la próxima en la mirada de Altuve, pues está a ocho juegos de alcanzar a Bob Aspromonte.

La lista la lidera el Salón de la Fama, Craig Biggio, quien vistió de ‘Astro’ entre 1988 y 2007, registrando 2850 apariciones.

Altuve posee en su haber una Serie Mundial, el premio al MVP de la Liga Americana, tres títulos de bateo, un Guante de Oro y ha sido seleccionado tres veces al Juego de Estrellas. Ahora, “AstroBoy” escribió su propia página en los libros de historia de los Astros de Houston.

Martes 17 – 04 – 2018

Comentarios

comentarios