Bryant pactó con Cachorros por un año y salario récord



EFE | FOTO: GETTY IMAGES

Los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial, anunciaron el acuerdo alcanzado con el tercera base estelar Kris Bryant para la firma de un contrato por una temporada y 1,05 millón de dólares.

Bryant, de 25 años, se convierte en el pelotero que está bajo control del equipo y tiene menos de dos años de servicio en las Grandes Ligas que más dinero va a ganar en la historia del béisbol profesional.

El nuevo contrato de Bryant le permite superar el salario de un millón de dólares que recibió el jardinero Mike Trout con los Angelinos de los Angeles en la temporada del 2014.

Bryant el año pasado recibió un salario de 652.000 dólares y su labor en el diamante lo convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Además su aportación durante los playoffs también fue decisiva a la hora de ayudar a los Cachorros a conseguir la victoria en la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland que ganaron por 4-3 al mejor de siete y fue el primer título del equipo desde 1908.

Bryant esta temporada llega ya con un año y 171 días de experiencia lo que le permite que el próximo invierno puede tener el derecho a la mediación salarial de cara a la temporada del 2018 y proyectarse con uno de los agentes libres de mayor valor en el futuro del béisbol profesional.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons