Carlos González, en la mira de Gigantes de San Francisco
19 marzo, 2019
LeBron James y Giannis Antetokounmpo no jugarán esta noche
19 marzo, 2019

¿Llegó el reinado de Félix Hernández a su fin?

AP

‘El Rey’ se ha visto en una de las etapas más oscuras de su carrera, siendo realmente complicado poder recuperar el nivel

OVACIÓN DEPORTES

Marineros de Seattle despojó a Félix Hernández de su privilegiada posición como ‘AS’, y número 1 en la rotación de pitcheo, lo que traerá como consecuencia la ausencia del venezolano en el montículo del Opening Day. Pero, ¿Habrá perdido su corona en Seattle?

El serpentinero dejó muy en claro su rotunda molestia tras ser despojado de lanzar en el Día Inaugural. “Sabía que iba a pasar”. Además, cuando se le preguntó sobre lo decidido, contestó:  “Sin comentarios”.

Hernández fue movido del primer al quinto puesto en la rotación, por lo que deberá esperar hasta el séptimo encuentro del equipo, ante Angelinos de Anaheim.

Antecedentes

La caída en picada del venezolano lleva varios años, razón por la cual se entiende la decisión del cuerpo técnico de su novena. Hace dos temporadas, comenzó ‘la etapa oscura’ en la carrera de ‘El Rey’.

Desde que pasó el medio siglo de vida, la velocidad de su recta bajó considerablemente, siendo este un pitcheo efectivo en su repertorio, pero no tanto desde que decayó la velocidad.

En 29 presentaciones, dejó su efectividad en 5.59, cifra estratosférica para la calidad y control, el cual Hernández tiene acostumbrado al mundo del béisbol.

Seattle, equipo difícil

La novena acumula 18 temporadas sin clasificar a los Playoffs. Por ende, Jerry Dipoto , gerente general, decidió remover cabezas, considerando que la edad de su roster era muy eleveda (promedio de 29 años), allí, se vio involucrado James Paxton, el mejor serpentinero que poseía el equipo.

Por eso, el peso de responsabilidad cayó netamente sobre los hombros del venezolano, quien no ha podido rendir como se esperaba.

Estos factores hacen del futuro de Hernández una incógnita, pues de seguir así, será muy probable que entre en la agencia libre, y sea complicado salir de allí.

Martes 19 – 03 – 2019

Comentarios

comentarios