Padres se encomendaron a la labor de Solarte



RAYNER RICO – EL NACIONAL | FOTO: AFP

Para los fanáticos del beisbol venezolano el equipo de los Padres de San Diego tiene un significado especial. No porque sean los más mediáticos, ni mucho menos los más competitivos, sino porque en sus filas se encuentra una buena cuota de jugadores nativos.

Son siete los peloteros tricolor que ven acción en el conjunto religioso, de los cuales tres han venido siendo titulares en el lineup diario elaborado por el manager Andy Green, y por segunda noche consecutiva uno de ellos terminó siendo el jugador más importante en la ofensiva.

Primero fue José Pirela el lunes con par de cuadrangulares y Yangervis Solarte sacó a relucir ayer su calidad para erigirse como la máxima figura en la victoria de los curitas 7-3 frente a los Rojos de Cincinnati.

El maracayero conectó su duodécimo cuadrangular de la temporada y remolcó a tres compañeros para tener así su primera gran actuación desde que regresó de la lista de lesionados. En total bateó de 5-3, con una anotada.

Solarte contó con la colaboración de Pirela que, pese a no ser productivo, tuvo una gran jornada con el madero al irse perfecto en los cuatro turnos que consumió, con par de dobletes. Además, anotó tres rayitas, dos de ellas gracias a los batazos conectados por Yangervis.

El otro venezolano que tuvo acción fue el camarero Carlos Asuaje, que no pudo sumarse a la fiesta de batazos y terminó en blanco en cuatro oportunidades.

Héctor Sánchez y Luis Torrens, los otros dos criollos de posición que forman parte de la plantilla californiana se quedaron en la banca de suplentes.

Por el lado de los lanzadores, el zurdo José Torres lanzó par de episodios de una carrera, mientras que Jhoulys Chacín vio el triunfo desde el dogout.

Astado rendidor. Odúbel Herrera ha levantado de gran forma su actuación esta campaña luego de una primera parte de altibajos. Tan bueno ha sido su resurgir que fue movido al quinto puesto de la alineación y ha respondido a la confianza a punta de batazos.

El Torito guió anoche el lauro de los Filis de Filadelfia  5 a 2 sobre los Bravos de Atlanta con su vuelacercas 12 de la zafra y par de fletadas. El zuliano va enrumbado a colocar cifras tope en ambos departamentos en su primer año bajo contrato multianual con los cuáqueros.

(Visited 20 times, 20 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments