“Los Yankees son mejores sin Derek Jeter”



EL NUEVO DÍA/ PUERTO RICO/ GDA

El dirigente puertorriqueño Alex Cora siempre ha sido un estudioso del béisbol. El exjugador de las Mayores desató anoche un intenso debate tras emitir un atrevido juicio sobre la inmejorable arrancada que han tenido los Yankees de Nueva York esta temporada.

“Los Yankees son mejores porque el tipo que estaba en el campocorto se retiró”, dijo Cora en una intervención en la que estuvo acompañado por Pedro Gómez, John Sciambi y Eric Wedge, quienes reaccionaron con cierto asombro a la afirmación del boricua.

Cora, obviamente refiriéndose a Derek Jeter, argumentó que al no tener a Jeter inamovible en el segundo turno, los Yankees pueden colocar a quien quieran en dicho espacio y que “(Jacoby) Ellsbury y (Brett) Gardner están haciendo un gran trabajo. Y están preparando la mesa para los jugadores más veteranos que vienen después”.

Este además resaltó la buena defensa que Didi Gregorius, nuevo campocorto de los Mulos, ha desplegado. Como primer bate, Ellsbury, al momento, batea para .346 y su promedio de embasarse (OBP) es de .418, mientras que Gardner, segundo en la alineación, batea para .318 y su OBP es de .397.

Entonces, al tener a esos dos en circulación, los tres siguientes en el orden, Alex Rodríguez, Brian McCann y Carlos Beltrán, han tenido oportunidades suficientes para hacerlos cruzar la goma.

Rodríguez, bateador designado, batea para .243, pero ha conectado ocho cuadrangulares y tiene 20 remolcadas. McCann, por su parte, ya ha empujado 19 anotaciones aunque batea para .243 y Beltrán ha producido 15 carreras pese a su .220 y dos jonrones.

Para finalizar el segmento, Sciambi comentó que aunque suene como “blasfemia”, los Yankees, que los pasados dos años habían tenido problemas para anotar, este año lo están haciendo con facilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments