Manager pone en observación a Gómez



IGNACIO SERRANO – [email protected] | FOTO: CSN Philly

El relevista venezolano Jeanmar Gómez se anotó el salvado en su primera oportunidad, este lunes. En teoría, bien está lo que acaba bien. El manager de los Filis de Filadelfia, sin embargo, tiene otra opinión, y ahora admite que tendrá al derecho caraqueño bajo estudio, en los próximos días.

“Estoy preocupado”, admitió Pete Mackanin, citado por el sitio MLB.com. “Tuve a dos lanzadores calentando en el bullpen durante ese noveno inning, porque sencillamente no está lanzando bajito, como suele hacer cuando es dominante”.

Mackanin fue más allá de una mera alerta. Aunque la temporada apenas comienza, y pese a que dos veces ratificó al derecho como su cerrador para 2017, reconoció que tiene un plan B, en caso de ser necesario.

“Tengo opciones”, declaró después de la victoria de su escuadra sobre los Rojos de Cincinnati.

Una de esas variantes posibles es el dominicano Héctor Neris, dueño de una recta pesada, ponchador y transitorio cerrojo de los cuáqueros en abril del año pasado, prueba real de que el estratega está dispuesto a cambiar de caballo mientras cruza el río, sin pensarlo mucho.

Neris falló al tratar de salvar el choque inaugural de 2016 y Mackanin le entregó la pelota a Gómez en la segunda oportunidad de rescate que apareció. El experimento fue un éxito y la contingencia se convirtió en cotidianidad.

Ahora puede suceder al contrario, aunque el piloto considera que se pueden hacer correcciones a tiempo.

“Quiero que él tenga claro que va a recibir oportunidades, pero también que no dejaré escapar los resultados sin hacer nada”, alertó. “Necesita ejecutar. Como he dicho, para mí se ganó el derecho de ser el cerrador. Pero tiene que mantener la pelota bajita”.

Gómez permitió un sencillo, un jonrón y dos carreras en el duelo contra los Rojos.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments