Marwin González podría firmar con Medias Blancas de Chicago
21 febrero, 2019
Venezuela cae ante una fuerte República Dominicana
22 febrero, 2019

¿Manny Machado vale los 300 millones de dólares?

Foto Cut

 “El ministro de defensa” ha sido uno de los mejores peloteros defensivos y eso lo ha demostrado con sus dos Guantes de Oro y su Guante de Platino

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

La firma de Manny Machado ha sido causa de varias polémicas, empezando por la cifra de 300 millones de dólares y terminando con el equipo que lo firmó, Padres de San Diego.

Una de las preguntas más frecuentes al hablar de este tema es ¿Machado vale esa cantidad de dinero?, hasta hace una semana se creía que ningún equipo de Grandes Ligas iba a ofrecer más de 200 millones de dólares por el dominicano. Yankees de Nueva York llegó a ofrecer esa cantidad, pero a eso se le sumó Medias Blancas de Chicago con una cifra de 250 millones de dólares por ocho años.

Sin embargo, esa cantidad es muy elevada para un jugador que no ha ganado un Jugador Más Valioso, ni un Bate de Plata. Simplemente ha sido uno de los mejores peloteros defensivos de Las Mayores y eso lo ha demostrado con sus dos Guantes de Oro y su Guante de Platino.

Pero ser un buen guante no consigue un contrato de esa magnitud, o por lo menos en el pasado no. El dominicano es un bateador de fuerza, de batazos de larga alcance, y en sus últimas cinco temporadas ha despachado más de 30 vuelacercas por año.

¿Machado es el mejor tercera base de MLB?

Si hablamos de antesalistas tenemos que conversar sobre Nolan Arenado, jugador de Rockies de Colorado, quien ha ganado seis Guantes de Oro y dos Guantes de Platino en la Liga Nacional.

Arenado es el único jugador que desde su llegada a La Gran Carpa ha podido ganar esa distinción de manera consecutiva (seis de seis). Además, es uno de los bates más temidos en el viejo circuito y sus cuatro Bates de Plata así lo confirman.

Ambos jugadores se puede decir que son contemporáneos, Machado posee siete campañas en la MLB y Arenado seis.

Pero lo que ha hecho el jugador de los Rockies no tiene comparación alguna, posee una línea ofensiva de por vida de .291, con 186 cuadrangulares, 616 carreras impulsadas y 524 anotadas. Mientras que el nuevo jugador de los Padres batea para .282, con 175 vuelacercas, 513 fletadas y 522 registradas.

Así queda claro quién es el mejor en la esquina caliente desde 2013.

¿Padres de San Diego ahora son un equipo competitivo?

El equipo de los “frailes” poseen una alineación decente, inclusive se podría decir que es un lineup que podría dar la sorpresa en esta temporada.

Pero como se sabe están en la “División del Viejo Oeste”, un lugar en la cual se enfrentarán ante Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado, dos equipos que en la zafra pasada tuvieron que jugar 163 partidos (un juego extra) para poder definir quien se llevaría el banderín.

Eso sin olvidar a Gigantes de San Francisco y a Cascabeles de Arizona, quienes se han reforzado para buscar los playoffs.

Una hipotética alineación podría ser:

1 – Manuel Margot    CF

2 – Ian Kinsler           2B

3 – Manny Machado 3B

4 – Erick Hosmer     1B

5 – Will Myers          LF

6 – Fernando Tatis  SS

7 – Francisco Mejía C

8 – Hunter Renfroe RF

De esta forma el contrato de Manny Machado se convirtió en el primer paso para que un jugador pueda conseguir un contrato de más de 300 millones de dólares, si mantiene la paciencia, recordemos que la primera oferta que recibió el dominicano fue de 125 millones de dólares.

Ahora quedó Bryce Harper a la espera de alguna oferta de más de 300 millones, ¿Será el próximo gran asalariado?.

21  – 02 – 2019

Comentarios

comentarios